Google Nexus 7 vs Asus Memo Pad 7: comparativa de dos tablets muy asequibles [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 13/02/2013 por I.Caamaño

Google Nexus 7 vs Asus Memo Pad 7: comparativa de dos tablets muy asequibles. El sector de los tablets low-cost dio un vuelco impresionante con la llegada del Nexus 7. Amazon ya había sentado una base importante con Kindle Fire y Google no quería perderse esta oportunidad. La demanda es ingente y la oferta lo es cada vez más. A compañías de primera plana se suman otros muchos fabricantes capaces de competir en precios al más alto nivel. Y aquí es donde se sitúan los nuevos tablets de ASUS y concretamente el Memo Pad 7, un modelo de 7 pulgadas con un precio de 169 euros.

Evidentemente el coste del equipo de ASUS se sitúa por debajo de Nexus, pero solo por 30 euros. La pregunta inevitable es la siguiente, ¿esa mínima diferencia estará justificada en prestaciones? Sabemos lo completo de Nexus 7, así que ¿ será capaz Memo Pad 7 de estar a la altura?

Empecemos analizando el procesador. Aquí el tablet de ASUS apuesta por un doble núcleo con velocidad de 1GHz, lo que queda por debajo de los 1,3GHz el Tegra 3 de Nexus. En memoria RAM no hay diferencia; los dos se quedan en el giga. Sí la hay al comparar la GPU Mali-400 quad-core de Memo Pad 7 con la más potente NVIDIA GeForce de Nexus. Podemos decir que hasta aquí Google lleva la delantera.

¿Pero qué pasará con la pantalla? ASUS Memo Pad trabaja con un panel de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles. Nexus mantiene el mismo tamaño, pero sube la resolución a los 1280×800 píxeles. El resultado vuelve a inclinarse a su favor.

Sigamos con el almacenamiento, la cámara, la conectividad y la batería. En el primer aspecto la cosa está reñida, pero ASUS tiene un punto a su favor. Su almacenamiento es solo de 8 y 16GB (frente a los 16 y 32 de Nexus), pero ofrece la posibilidad de ampliarlo hasta 32GB. Un punto positivo que no puede pasársenos.

En las cámaras poca diferencia. Ambos se limitan a la frontal con 1,2 (Nexus 7) y 1 (Memo) megapíxel y es en la grabación de vídeo donde únicamente vemos algo de diferencia (Memo Pad llega a 720p mientras que Nexus se queda en 480).

La conectividad del Memo Pad llega sin sorpresas, Wi-Fi y bluetooth. Nexus suma al conjunto 3G y soporte para NFC. Poco que decir. Es más interesante el tema de la batería, donde los 4.325mAh de Nexus aseguran unas 8-9 horas de autonomía frente a las 7 de los 4.270mAh.

Por último y antes de terminar cabe decir que a nivel de diseño Memo Pad supera ligeramente el precio de Nexus (358 frente a 340) y su grosor (11,2 frente a 10,4mm), pero sale ganando en aspecto (tres colores frente a uno).

Hasta aquí la comparativa, ¿habéis tomado una decisión sobre quién es el ganador? La verdad es que Nexus 7 se lleva el gato al agua en varias ocasiones, lo que justifica de sobra la diferencia de precio entre el tablet de ASUS y de Google. Eso sí, Memo Pad 7 tampoco está nada mal y el punto del color seguro que influye en la decisión para algunos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook