Nexus 7: ya se puede comprar en España la versión LTE por medio de Google Play [FOTOS]

Jueves 19/09/2013 por pedrola

Xataka

Nexus 7: ya se puede comprar en España la versión LTE por medio de Google Play. Con el progresivo aumento de la cobertura 4G en nuestro país, el interés por los terminales con capacidad para gestionar redes LTE (nombre técnico del 4G) ha aumentado enormemente en los últimos meses. Unas redes 4G a las que pueden acceder tanto smartphones como tablets, por lo que los fabricantes de estos dispositivos van lanzando al mercado español sus nuevos equipos con versión LTE. Ese es el caso de la nueva Nexus 7, de la que ya se puede comprar por medio de Google Play la versión capaz de operar con cobertura 4G desde estos mismos días.

La presentación de la segunda generación de la Google Nexus 7 se realizó a finales del pasado mes de julio, pero desde entonces sólo habían llegado a nuestro país las versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento, pero las dos sólo con conectividad WiFi. Una serie de opciones que ahora se amplía gracias a la introducción de esta versión LTE, con la que se podrá acceder a la cobertura 4G por medio una tarjeta SIM de un operador insertada en el terminal.

En Google Play desde estos mismo días

Como era de esperar, la compañía del más famoso buscador de Internet, ha utilizado como canal de distribución de esta nueva versión de la Google Nexus 7 su propia plataforma de venta, el Google Play, en donde ya se puede hacer la solicitud del terminal. Una solicitud que, si estamos verdaderamente interesados, no debemos demorar demasiado tiempo en hacer ya que no se han facilitado los datos concretos del número de unidades que se pondrán a la venta.

Ese es un detalle importante sobre todo teniendo en cuenta que, en la primera filtración del nuevo Nexus 5, fabricado también por LG, se ha confirmado que se está acabando el stock en Estados Unidos del Nexus 4, y Google no tiene costumbre de ampliar el número de unidades de sus terminales, como tampoco hacer coincidir diferentes versiones de los mismos a la venta. Por ello, es de suponer que, o bien salen unas unidades limitadas de esta versión LTE, o que los planes apuntan a una cercana finalización de la versión con conectividad únicamente por WiFi.

Por 349 euros libre

Lo que sí se ha confirmado es el precio de venta que tendrá esta Google Nexus 7, una tablet, como ya os hemos contado, con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, que se podrá adquirir por 349 euros. Un precio que será único, ya que se comercializará tan solo con capacidad de almacenamiento interno de 32 GB (además de conexión vía WiFi), descartándose una versión LTE de 16 GB.

Crece de esta manera el número de equipos, ya sean smartphones o tablets, con los que podemos acceder a la red 4G en España, una red que sigue creciendo, ofreciéndola ya por ejemplo Vodafone en 15 ciudades a partir del mes de octubre. Queda mucho aun para cubrir la mayoría del territorio, pero empieza a ser más que recomendable empezar a hacer nuestros cálculos sobre la viabilidad o no de dar el salto a un equipo con soporte para frecuencias LTE.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablet Google

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook