Nikon 1 V2: presentación de la cámara sin espejo con 14 megapíxeles [FOTOS]

Miércoles 24/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nikon 1 V2: presentación de la cámara sin espejo con 14 megapíxeles. Nikon continúa con su apuesta por las cámaras sin espejo y tras lanzar la J2 le llega el turno ahora a la V2, que se actualiza con un sensor de 14 megapíxeles y un procesador más potente. Este dispositivo puede alcanzar ahora los 15 disparos por segundo. También ha variado algo su diseño exterior con una empuñadora, un pequeño flash y la instalación de un control de modos en la parte superior, lo que facilita su manejo.

Nikon sigue desarrollando su serie de cámaras sin espejo de gran calidad y de pequeño tamaño. Parecía claro que tras la presentación hace un tiempo de la Nikon 1 J2 debería llegar la actualización de la Nikon V1. Hay cambios importantes como el sensor pero también se han añadido algunos detalles que convierten esta cámara en un dispositivo atractivo. No pudimos ver nada de esto en la pasada feria Photokina, donde Nikon presentó su D600, pero nos llega ahora dispuesta a arrasar en las ventas de Navidades.

Hay que tener en cuenta que este tipo de cámaras sin espejo están diseñadas para los usuarios que normalmente ya tienen una réflex digital y ahora quieren algo más portátil y manejable, para los que quieren hacer buenas fotos pero sin tener que pelearse con cámaras muy complejas o muy pesadas.

El sensor de esta Nikon 1 V2 es ahora de 14 megapíxeles con un formato CX, mucho más pequeño que el de silicio APS-C. No es un sensor grande y eso puede afectar a las fotografías en condiciones lumínicas adversas.

Nikon también ha cambiado el procesador de esta máquina, Expeed 3A, y ahora puede alcanzar los 15 disparos por segundo en ráfagas, además de aumentar la velocidad de autoenfoque con los 75 puntos de detección por fase y 135 puntos de detección por contraste. Su ISO alcanza los 6400. Puede disparar imágenes fijas y hacer vídeos a la vez.

La Nikon 1 V2 posee una pantalla de 3 pulgadas de tamaño, un visor electrónico de alta resolución y puede grabar vídeo a 1080/30p.

La nueva Nikon 1 V2 tiene ahora una empuñadura de la que carecía la versión anterior. También tiene un flash integrado en la parte superior, donde se ha ubicado el control para elegir entre los distintos modos de disparo, ahora es todo más accesible.

Esta cámara estará disponible a finales de noviembre a un precio de 800 dólares. La Nikon 1 V2 es compatible con la línea de objetivos Nikkor gracias a un adaptador. Se vende con un kit con una lente 10-30 mm por 900 dólares.

¿Qué os parece este paso más de Nikon en su actualización de sus cámaras sin espejo? ¿Te parecen demasiado caras este tipo de cámaras?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook