Nikon CoolPix P330: Cámara compacta avanzada [FOTOS]

Miércoles 06/03/2013 por pedrola

Xataka

Nikon CoolPix P330: Cámara compacta avanzada. La gama de cámaras de fotografía digitales compactas de Nikon está en plena fase de renovación y actualización, un proceso que ha alcanzado también a la Nikon CoolPix P330, que recibe un nuevo sensor, uno que le permite escalar varias posiciones dentro de la oferta de equipos de este tipo. Una renovación de la que todavía no sabemos cómo va a afectar al precio definitivo de venta, pero sí que le permite convertirse en una alternativa mucho más interesante para aficionados a la fotografía, que pueden hacerse con una cámara mucho más solvente y con alguna novedad incluso sorprendente.


Imágenes: Xataka

Con la inclusión de este nuevo sensor, sin duda el aspecto más importante de la actualización de la Nikon CoolPix P330, esta cámara compacta pasa a situarse en el grupo de las avanzadas, en condiciones de competir con alternativas como la Panasonic FH10 o la Olympus XZ-10, dos equipos que han sido presentados durante el primer trimestre de este 2013. De todos modos, antes de poder decidir por cuál de ellas nos decantaríamos, necesitamos conocer más en detalle la actualización de esta Nikon CoolPix P330.

Nuevas características de la cámara compacta de Nikon

Como hemos mencionado, lo más destacado de la renovación de la Nikon CoolPix P330 es la inclusión de un nuevo sensor, uno con un tamaño de 1/1.7 pulgadas con un 12 megapíxeles de resolución, bien integrado con un zoom de 5 aumentos, con un recorrido desde el f1.8 hasta el f5.6 en cuanto a la luminosidad. Un elemento muy necesario para que esta cámara no terminara quedándose fuera de juego, porque en ese apartado sí que perdía con muchas de sus rivales.

Además de ese nuevo sensor, esta Nikon CoolPix P330 ofrece una pantalla de tres pulgadas y cerca de tres millones de píxeles de resolución, controles manuales y estabilización de la imagen por medio del sistema VR, incluido en todos los nuevos modelos de la gama de Nikon Coolpix, las P520, S9500 y S5200, que llegan además con la opción de conexión por WiFi. Una larga serie de modelos que reflejan lo en serio que se está tomando Nikon la renovación de su oferta de cámaras compactas.

Para fotografía y vídeo

Como ya es obligatorio para cualquier cámara compacta, esta actualizada Nikon CoolPix P330 ofrece la posibilidad tanto de realizar fotografías, incluso en formato RAW, como de grabar vídeo con calidad FullHD a 1080/60i. Además, el equipo es compatible con un módulo inalámbrico externo y, como curiosidad, destacar que incorpora también GPS, algo que no estaba presente en la generación anterior de esta Nikon CoolPix.

Para completar nuestra valoración de esta actualizada Nikon CoolPix P330 necesitamos conocer el precio de partida con el que llegará al mercado, un detalle que todavía no se ha hecho público, como sucede con el calendario previsto para su lanzamiento en cada país. Habrá que esperar entonces para poder completar el análisis de esta nueva generación que trata de mirar más arriba dentro de la oferta de cámaras compactas avanzadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Nikon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook