Nikon Coolpix S6600: Debut de la línea Coolpix [FOTOS]

Jueves 08/08/2013 por pedrola

Xataka

Nikon Coolpix S6600: Debut de la línea Coolpix. No, nos hemos equivocado. Somos conscientes de que la línea Coolpix de Nikon hace ya algún tiempo que ha hecho su estreno en el mercado. Sin embargo, esta nueva Nikon Coolpix S6600 sí que marca el debut de las pantallas abatibles en una cámara compacta de esa línea Coolpix. Esa es la principal novedad con la que cuenta la última cámara compacta presentada por Nikon, que llegará a las tiendas el próximo 29 de agosto. ¿Quieres saber si merece la pena esperar por ella? Pues aquí te ofrecemos sus principales cualidades para que puedas hacer tu propia valoración de si merece la pena o no.


Imágenes: Xataka

Como hemos mencionado, la inclusión de la pantalla abatible, un accesorio que suele llamar la atención entre parte del público, es la principal diferencia entre esta Nikon Coolpix S6600 y otras cámaras integrantes de la línea Coolpix. Una línea de la que ya conocemos a otros representantes, como la Nikon Coolpix S3500, que presume de sensor de 20 megapíxeles, o la Nikon Coolpix P330, una cámara compacta para un nivel ya más avanzado.

Con un sensor retroiluminado

En la presentación de la Nikon Coolpix S6600, se ha destacado la versatilidad y flexibilidad de esta cámara compacta para tomar fotografías. Está equipada con un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles y un zoom óptico con aumento de 12x, en un rango de 25 mm a 300 mm, con la función de reducción de vibración integrada. Otra de sus funciones permite el control de la cámara mediante gestos realizados con las manos, sin tener que tocarla físicamente.

Hay que destacar también el punto de partida wideangle de 25 mm con el que cuenta la Nikon Coolpix S6600, que resulta de lo más útil para la captura de imágenes a cortas distancias. Unas distancias cortas que pueden llegar hasta los 2 cm, acercando la acción gracias al zoom 12x. No faltan tampoco las opciones de conectividad vía Wi-Fi, una necesidad ya más que un extra para los equipos más recientes, ya que resulta un modo mucho más ágil de compartir y transferir fotografías.

Funciones avanzadas

Como es habitual en las últimas generaciones de cámaras compactas, esta nueva Nikon Coolpix S6600 cuenta también con la capacidad de grabar vídeo con calidad FullHD 1.080/60i con sonido estéreo. Sus funcionalidades añaden posibilidades avanzadas como son el AF de seguimiento, el modo de selección automático de escena, el disparador al detectar una sonrisa, efectos especiales y hasta ocho modos de retoque de imagen una vez realizada la captura.

Siguiendo la costumbre de las últimas presentaciones, durante la puesta de largo de esta Nikon Coolpix S6600 se ha concretado la fecha de lanzamiento al mercado internacional, que será el próximo 29 de agosto, pero no se ha dicho nada sobre el precio de partida que tendrá esta cámara compacta con pantalla abatible. No sería de extrañar, de todos modos, que se acercara al que tiene la Nikon Coolpix A, otra de las cámaras compactas de la línea Coolpix.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Nikon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook