Nikon D5200: Cámara DSLR con sensor de 24 Mp y 39 puntos AF [FOTOS]

Martes 06/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nikon

Nikon D5200: Cámara DSLR con sensor de 24 Mp y 39 puntos AF. El fabricante japonés ya ha puesto en el mercado una nueva cámara dirigida a los usuarios principantes avanzados ya que mantiene la esencia y el diseño de su antecesora, la D5100, pero incluye algunas novedades que hasta ahora solo aparecían en los dispositivos de gama alta de la marca. La D5200 aumenta su resolución y pasa de 16 a 24 megapíxeles gracias a su sensor de formato DX. También cambia su procesador para incluir el Expeed 3 que lleva la Nikon D4. Otro atractivo es su capacidad de enfoque ya que esta cámara adopta un sistema de 39 puntos AF (9 de ellos en cruz). Su precio podría rondar los 900 euros, solo cuerpo.



Imágenes: Nikon

Nikon no descansa y acaba de presentar su nueva cámara DSLR, la D5200, un modelo que mejora a su antecesora, la Nikon D5100. La nueva cámara entrará dentro de la gama media de la marca, con un precio bastante asequible para todos los bolsillos y muy atractiva para los que se están iniciando en el mundo de la fotografía digital. Poco tiene que ver con la Nikon D600 que presentó hace un par de meses, una Full Frame de unos 2.300 euros que ha sido la última gran novedad de los nipones. Hasta hoy.

La gran novedad de la Nikon D5200 con respecto a su anterior versión es el aumento de la resolución. La Nikon D5200 salta desde los 16 megapíxeles que ofrecía la D5100 hasta los 24 megapíxeles. El fabricante japonés ha instalado un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C (formato DX) que permite este aumento de calidad.

También lleva un motor de procesamiento de imágenes Expeed 3 que también podemos encontrar en cámaras de gama alta como la Nikon D4, D800, D800E y D600. Esto permite un rendimiento superior al básico y una calidad de imagen con poco ruido en sensibilidades altas.

Con este nuevo procesador también aumenta la velocidad de disparo y ahora se pueden conseguir hasta 5 fotogramas por segundo. La sensibilidad ISO se conserva entre los 100 y los 25.600.

La otra gran novedad de esta Nikon D5200 es el enfoque. La nueva cámara japonesa adopta un sistema de 39 puntos (9 de ellos en cruz) que ya se utiliza en la Nikon D7000. También se incopora alguna función más de la gama superior como el sistema de reconocimiento de escena, gracias al mecanismo de medición RGB de 2.016 píxeles, que analiza el brillo de la escena y la información de color. Esto luego se refleja en una mejoría en el enfoque automático, la exposición automática, el flash de relleno i-TTL y en el balance de blancos.

La D5200 mantiene algunas cosas de la D5100 como su diseño y la pantalla articulada de 3 pulgadas que permite más flexibilidad al poder disparar desde cualquier ángulo, algo que posibilita los autorretratos. También mantiene los 920.000 puntos de resolución de esta pantalla.

La grabación de vídeo es igual que en la D5100. Se pueden grabar vídeos Full HD a 1080p, pero la nueva cámara incluye un micrófono estéreo para captar el sonido.

Otra novedad es la opción de poder utilizar un adaptador inalámbrico WU-1a, un dispositivo que permite controlar la D5200 desde un teléfono o tablet con sistemas operativos Android o iOS.

Nikon también ha cambiado la interfaz gráfica de los menús de la D5200, algo que también es de agradecer y que convierte esta cámara en un dispositivo prácticamente nuevo.

No sabemos cuánto costará esta Nikon D5200 en el mercado español pero las cifras que se manejan en otros lugares se acercan a los 900 euros solo el cuerpo de la cámara. Recordemos que el precio de su antecesora, la Nikon D5100, con un objetivo 18-55VR ronda los 600 euros.

La Nikon D5200 da un salto de calidad para convertirse en una cámara para principiante avanzado, ya que tiene mejoras incluidas en algunos modelos de gama alta de la marca.

¿Qué os parece la nueva Nikon D5200? ¿Son suficientes las novedades presentadas para justificar un nuevo modelo de esta serie de gama media de Nikon?

Fuente | Nikon

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook