Nikon D600: La cámara más pequeña, ligera y barata full-frame DSLR [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 13/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nikon D600: La cámara más pequeña, ligera y barata full-frame DSLR. Siguen llegando novedades en cámaras antes de que arranque la feria de fotografía Photokina el 18 de septiembre. Nikon ha presentado su nueva cámara de fotograma completo a un precio realmente bueno en este sector, 2.386 euros. Además, la compañía japonesa afirma que la D600 es la más pequeña y ligera de esta categoría. Se sitúa por debajo de la Nikon D800 pero mantiene muchas características, una enorme calidad y a un precio bastante menor. Sale a la venta la próxima semana, justo con el comienzo de la gran feria de la fotografía.

El fabricante Nikon acaba de presentar su nueva cámara D600, una réflex DSLR de fotograma completo (full frame) y muy ligera. Hasta ahí todo normal, pero la novedad es que esta cámara está dirigida al mercado medio, a los usuarios no profesionales, por lo que su precio es también bastante más reducido que el de otras cámaras full frame. Hace unos días os presentábamos la Fujifilm X-E1, una de las compactas sin espejo que comienzan a acercarse mucho a la calidad de las DSLR, pero aún queda camino por recorrer para llegar, por ejemplo a esta D600.

Esta Nikon D600 se sitúa por debajo de la Nikon D800, pero su precio es mucho menor, 2.386 euros. El fabricante habla de ella como la reflex con un sensor de 24 x 36 milímetros más pequeña y ligera, además tiene también el precio más asequible en este tipo de cámaras ful frame. Una de sus rivales podría ser la Canon 5D Mark II, otra full frame asequible que no llega a los 2.000 euros y por tanto cuesta algo menos que la nueva D600.

Su construcción es de aleación de magnesio y muy resistente, el peso de esta Nikon D600 es de solo 760 gramos. En su interior se encuentra un sensor de formato FX con una resolución de 24,3 megapíxeles. Su procesador es el Expeed 3, el de la Nikon D4, que ofrecerá un procesamiento 20 veces más rápido que el que se podría obtener en la D700.

Su sistema de enfoque tiene 39 puntos, con nueve en forma de cruz, aunque la D800 tiene 51 puntos. Tiene un visor óptico con el cien por cien de cobertura y una pantalla LCD de 3,2 pulgadas de tamaño y resolución de 920.000 puntos. Además, la Nikon D600 tiene un nivel electrónico para conseguir fotografías perfectamente horizontales.

Esta cámara aguanta un IOS de entre 100 y 6400 (de 50 a 52.600 en valores forzado). Además tiene una velocidad de 5.5 disparos por segundo en ráfaga y usa un RAW de 16 bits.

En cuanto a la grabación de vídeo la Nikon D600 es igual que la D800, con la grabación de imágenes de 1920 x 1080 puntos a 20, 24 y 25p, tiene posibilidad de trabajar con el recorte DX de Nikon e incluso tiene salira HDMI para llevar la salida sin comprimir a otro dispositivo. Tiene entrada de auriculares y edición básica en la propia cámara.

Para tener conexión a redes Wi-Fi se le puede añadir un adaptador, el denominado Nikon WU-1b, que cuesta unos 60 euros. Con ello se podría controlar la D600 desde un dispositivo inteligente cercano. La aplicación que lo acompaña ya está disponible en Android y también se trabaja para tenerlo en iOS de Apple, una app que daría una visión en directo de lo que ve la cámara y permitiría la descarga de imágenes a su smartphone o tablet.

Está diseñada para el sistema FX de lentes Nikon, pero es compatible con todos los objetivos DX de la compañía nipona, aunque se producirá un recorte de la imagen a una resolución máxima de 10,2 megapíxeles.

La Nikon D600 será lanzada el próximo 18 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la feria de fotografía Photokina en Colonia (Alemania) donde veremos todas las novedades de este sector, como la sorprendente Samsung Galaxy Camera que vimos hace unos días. Recordemos que el precio en España de esta D600 será de 2.386 euros.

¿Qué os parece esta nueva cámara de Nikon? ¿Qué os parece el precio, teniendo en cuenta que es una cámara de fotograma completo, full frame?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook