Nikon D610: presentada la renovación de la cámara [FOTOS]

Miércoles 09/10/2013 por pedrola

Xataka

Nikon D610: presentada la renovación de la cámara. Mucho antes de lo que suele ser habitual en el sector, el fabricante de cámaras fotográficas Nikon se ha decidido a presentar la renovación de uno de sus mejores modelos, la Nikon D600, introducida como la nueva Nikon D610. En el gran parecido entre sus nombres vemos ya uno de los principales aspectos de esta renovación, la gran semejanza en cuanto a diseño y especificaciones con respecto a su predecesora. Entonces, si el parecido es tan grande, ¿por qué se ha dado Nikon tanta prisa en lanzar esta actualización? Hay varias teorías al respecto, pero ninguna confirmada oficialmente.


Imágenes: Xataka

Los medios y analistas especializados se han apresurado a dar sus propias versiones sobre esta velocidad en el lanzamiento de la renovación de la Nikon D600. Para algunos de ellos, la causa de esta prisa estaría en solucionar un problemas detectados en la cámara, como manchas de de aceite en el sensor. Para otros, las razones serían de índole más comercial, ya que de cara al inminente comienzo de la temporada navideña, todo lo nuevo tiene más tirón, con lo que una nueva Nikon D610 tendría más posibilidades de venta que un modelo con más meses en el mercado.

Compartiendo la mayor parte de sus características

Al repasar las especificaciones de esta nueva Nikon D610 y compararlas con las de la la D600, vemos que más que un modelo nuevo, se trata de una actualización, un versión ligeramente renovada. De hecho, esa renovación no ha afectado a su diseño, manteniéndose la misma apariencia, con diseño compacto y robusto en un cuerpo de 141 x 113 x 82 milímetros y 850 gramos de peso, con una gran calidad de sellado, al nivel de la Nikon D800, de gama algo superior.

A nivel de características técnicas como el sensor (CMOS de 24,3 megapíxeles), el procesador de imágenes (EXPEED 3), el sistema de enfoque basado en 39 puntos o la pantalla de 3,2 pulgadas con 920.000 puntos de resolución son los mismos, cualidades que también ofrece la Nikon D5200. Tampoco hay cambios en el visor, con cobertura 100% o en el número de ranuras para tarjetas SD (2) o en la salida HDMI sin compresión, pudiendo transmitir vídeo 1080p a grabadoras externas sin compresión.

Novedades de menor calado

Los cambios que presenta esta Nikon D610 con respecto a la versión original son limitados y se reducen a la presencia de un nuevo obturador, con el que se aumenta la velocidad de disparo, pasando de 5,5 a 6 segundos, y a la incorporación de un modo de disparo silencioso a tres fotogramas por segundo. Más allá de esas cualidades, como ya hemos dejado claro, las especificaciones y prestaciones son exactamente las mismas.

Todavía no se conocen los precios en los que se moverá esta nueva Nikon D610, aunque se están tomando como referencia los de la D600, algo lógico teniendo en cuenta las semejanzas entre ambos equipos. Así, el equipo sólo tiene un precio de 1.999 dólares, subiendo a los 2.600 con el objetivo 24-85 mm. Si quieres uno de 28-300 mm, la cosa sube hasta los 3.050 dólares.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Nikon, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook