Nikon S6500: nueva cámara compacta con conexión Wi-Fi [FOTOS]

Lunes 21/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Nikon

Nikon S6500: nueva cámara compacta con conexión Wi-Fi. El fabricante japonés ha actualizado su gama de cámaras compactas Coolpix con la llegada de la S6500, sucesora de la S6300 y la S6400 que aterrizaron en el mercado en 2012. La gran novedad con respecto a sus hermanas es que la nueva cámara tiene conexión Wi-Fi, una función muy demandada en los últimos meses. Esta compacta llegará a finales de este mes por unos 165 euros y cuenta además del Wi-Fi con un sensor CMOS de 16 megapíxeles y un objetivo gran angular (25-300 mm) Nikkor con zoom óptico de 12 aumentos.

Nikon ha aumentado su gama de cámaras compactas de la familia Coolpix con un nuevo dispositivo, la Nikon S6500, que destaca por su conexión Wi-Fi y se suma así a la tendencia de fabricar cámaras conectada. Con ella se podrá compartir imágenes y vídeos a través de la conexión Wi-Fi, pero también se podrá conectar a un tablet o smartphone para transferir las imágenes o incluso ser controlada a distancia de forma remota.

La cámara Nikon S6500 se caracteriza por esa conectividad Wi-Fi pero también cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles y un objetivo gran angular (25-300 mm) Nikkor con zoom óptico de 12 aumentos.

Nikon ofreció varias novedades en el último CES 2013 de Las Vegas, como las Nikon J3 y S1 sin espejo, o la D5200, una DSLR. Junto a esta Coolpix S6500 también se presentó en el pasado CES 2013 otra compacta de Nikon mucho más sencilla, la Coolpix S2700, con un zoom de 6 aumentos y que graba vídeo en 720p.

Desde luego, es mucho más atractiva la S6500 ya que cuenta con eses sensor de 16 megapíxeles, su zoom de 12 aumentos y sí puede grabar vídeos a una calidad Full HD de 1080p. Además, es bastante rápida ya que puede obtener 7 imágenes por segundo en disparo por ráfaga. La pantalla trasera de la pequeña compacta es de 3 pulgadas, con 0,5 megapíxeles de resolución.

También incluye un montón de ayuda automática para capturar imágenes, como incluso un HDR automático y otra función para crear panorámicas sin dificultad. Por supuesto también tiene una tecnología de reducción de vibración para conseguir imágenes más nítidas. Tampoco faltan cinco nuevos modos de retoque de las imágenes.

La conexión Wi-Fi es todo un reclamo para las últimas cámaras fotográficas, sobre todo las compactas y asequibles, ya que está función puede atraer a un gran número de usuarios deseosos de colgar cuanto antes sus fotos en las redes sociales. Otra opción es la de poder manejar la cámara a través de su teléfono móvil para, por ejemplo, conseguir un buen autorretrato.

Esta S6500 es una evolución de la Coolpix S6300 que llegó a principios de 2012, después vimos la S6400 en mitad de año. La actualización más importante de esta gama con la llegada de la S6500 es la introducción de la conexión Wi-Fi.

La Nikon Coolpix S6500 estará disponible en seis colores: plata, negro, rojo, azul, blanco y naranja. El precio de la cámara S6500 podría ser de 220 dólares, unos 165 euros. Su fecha de lanzamiento es casi inmediata porque está previsto que llegue al mercado a finales de enero.

¿Qué os parece esta nueva cámara compacta de Nikon, la Coolpix S6500? ¿Os convence su conexión Wi-Fi?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook