Nintendo 2DS: presentada por sorpresa la nueva consola portátil [VÍDEO]

Jueves 29/08/2013 por pedrola

Gamespot

Nintendo 2DS: presentada por sorpresa la nueva consola portátil. Como una sorpresa, y por más de un motivo, así podemos considerar la reciente presentación de la nueva generación de una de las consolas portátiles más longevas y exitosas del mercado, la Nintendo 2DS. Una Nintendo 2DS (sí, ese es su nombre, no hay ningún error), que propone un cambio muy importante con respecto a sus predecesoras, abandonando su clásico diseño tipo concha, algo que puede que no le haga ninguna gracia a muchos de los fieles de la consola portátil nipona. Sin embargo, es tiempo de cambios, incluso para los grandes clásicos del mundo de los videojuegos.

Una de las principales novedades que trae la nueva generación de la consola nipona la tenemos ya adelantada en su mismo nombre. La Nintendo 2DS significa que la marca ha echado el cierre a la tecnología 3D en sus consolas, lo que fue uno de los principales argumentos de marketing de la anterior Nintendo 3DS, una tecnología que no es demasiado utilizada por sus usuarios, con lo que no tiene sentido mantenerla por lo que implica de aumento de precio y coste de producción.

¿Qué tipo de sorpresas nos ha traído?

Como decíamos al comenzar este texto, lo cierto es que esta Nintendo 2DS ha supuesto una gran sorpresa a varios niveles. En primer lugar por el propio medio escogido para la presentación, a través de las redes sociales, sin explotar los habituales Nintendo Direct, en los que se mostraban en vivo y en directo tanto los equipos como sus funciones y prestaciones. En esta ocasión, no ha habido nada de eso, optándose por explotar los canales de Twitter y Facebook.

La tercera sorpresa, tras el medio escogido para su presentación y la eliminación de la tecnología 3D, y puede que la mayor de ellas, es el cambio en el diseño de la consola portátil. Esta Nintendo 2DS ya no se puede plegar, abandona el formato ‘concha’ para ser una pieza única, con doble pantalla y un diseño de cuña que no deja de llamar la atención. Todo un cambio que la distingue de todas las predecesoras de uno de los productos estrella de Nintendo a lo largo de su historia.

Disponibilidad y precio

Por ahora, la nueva Nintendo 2DS se distribuirá en dos colores, rojo y azul, colores de los marcos, porque la mayor parte del cuerpo está fabricada en negro. Una nueva Nintendo 2DS que se pondrá a la venta en España el día 12 de octubre a un precio de 130 euros, lanzamiento que coincide con la salida al mercado de una nueva serie de juegos Pokémon, uno de los tradicionales compañeros de la consola portátil japonesa, un equipo en el que se podrán utilizar los juegos de la 3DS, ya que mantiene el mismo sistema operativo.

Con el lanzamiento de la Nintendo 2DS en octubre, casi podríamos decir que se pone en marcha la campaña navideña de este 2013, a la espera de que, a finales de noviembre, entren en escena la nueva PlayStation 4 y la Xbox One, que mantendrán una dura pugna por se la consola estrella de estas Navidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo DS, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook