Nintendo 3DS XL con tratamiento antireflejo de pantalla.

Lunes 23/07/2012 por Fernandogo

Nintendo 3DS XL con tratamiento antireflejo de pantalla. Nintendo es la empresa de videojuegos por excelencia. Aunque durante años su trono se tambaleó con la llegada de la primera Play Station, Wii y la pequeña Nintendo DS le devolvió el prestigio que siempre ha tenido. Si Gameboy fue la portátil más conocida, Nintendo DS recuperó sobradamente su posición, convirtiéndose en la consola portátil más vendida de la historia. Ya son varias las consolas DS comercializadas por Nintendo, la última con pantalla 3D. Hace unos días llego su última revisión la Nintendo 3DS XL.

Nintendo está cargando los torpedos. Con la Wii U ya en el horno, la cual verá la luz prontito, y la 3DS XL recientemente presentada, ya está preparada para el futuro, que incluirá una nueva revisión de PlayStation 3 y de la Xbox 720 con unas gafas parecidas a las que Google propone. La pantalla ha crecido en esta revisión hasta las 4,88 pulgadas y 4,1 en la pantalla táctil, mucho más brillante y con una mejora en la calidad de imagen. Además de esto, las pantallas han sido tratadas con para mejorar su usabilidad con abundante luz ambiental, gracias a un sistema de mejora en reflejos.

Esto ha sido descubierto en la sección “Iwata Asks” en Nintendo.com, donde Takashi Murakami, uno de los diseñadores del hardware de la nueva Nintendo 3DS XL, ha comentado que esta vez, la compañía ha cambiado su sistema integrando tres capas reflectivas en su pantalla LCD reduciendo así los reflejos, que pasan del 12% de la 3DS al 3% de la Nintendo 3DS XL. Al parecer, esta característica no vino en las primeras 3DS por una razón muy sencilla, y es que suponía un sobrecoste, ya que no era suficientemente económica para poderla incluir, sin que influyera en el coste de la consola o permitiera un margen suficiente a la compañía japonesa.

La 3DS XL vendrá con un precio de lanzamiento de 200 dólares, o sea 160 euros. Lo normal es que siguiendo la milenaria tradición de los fabricantes de hacer la conversión un dólar, un euro, llegará a Europa con un precio de 200 euros. Sin cargador. No se sabe muy bien porque, el cargador se venderá por separado, y será el mismo que en el resto de las Nintendo DS. Además, como curioso nuevo accesorio, esta incluirá un teclado Bluetooth con un juego de mecanografía basado en Pokemon. Los juegos que están desarrollándose para la nueva consola son Fire Emblem, Profesor Layton y Super Smash Bros. Final Fantasy, Kingdom Hearts 3D y los Pokemon Negro y Blanco 2, tuvieron un anticipo en Nintendo Direct.

Esta revisión de la 3DS, llegará a Europa el 28 de julio. Lo más probable, es que esta nueva consola recaude tremendos éxitos como sus predecesoras. Como siempre, y como acabamos de ver, la nueva consola vendrá acompañada de sus super éxitos habituales, pero además es especial la vuelta de Final Fantasy a Nintendo, después de tantos años en Sony, el RPG más famoso de todos los tiempos, vuelve a su primera casa, Nintendo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo DS, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Mia 9 Agosto 2012 03:45
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Lynn 9 Agosto 2012 05:05
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook