Nintendo no convence con su 3DS

Jueves 28/04/2011 por A. Hurtado

Nintendo no convence con su 3DS. En la última reunión de accionistas de Nintendo, su presidente, ha transmitido que las ventas de la última consola portátil no están yendo como esperaban, la expectativa se situaba cerca de los 4 millones, y su balance actual roza los 3,6 millones de unidades. Aunque no es un índice de ventas realmente bajo, teniendo en cuenta la publicidad que se le está dando al dispositivo y las mejoras que la máquina traía consigo, debería haber conseguido mejores ventas. Puede ser que la crisis esté jugando un papel importante, sin embargo a pesar de la retro-compatibilidad de la consola, parece que se ha sobrevalorado la principal novedad de Nintendo, la pantalla 3D sin gafas.

Profundizando en el tema de la pantalla 3D, quizá hoy por hoy no resulte interesante porque simplemente mucha gente no sabe como es, fijándonos en los anuncios que nintendo está publicando para promocionar el dispositivo, se habla en todos ellos de lo maravilloso que es el 3D pero apenas se aprecia (como es lógico) la característica. Tampoco ayuda que en los puntos de venta resulte realmente complicado poder probar una, y ésta es el tipo de cosas que necesitan ser vistas.

Otra de las posibles pegas que podrían estar lastrando las ventas, estaría relacionada con el catálogo de títulos específicos para Nintendo 3DS, que aún es reducido y los usuarios estarían esperando al desarrollo de juegos para adquirida. Quizá los consumidores no quieran caer en errores anteriores, cuando en la antigua DS, fueron mejorando y fragmentando el modelo hasta el punto de que apenas había salido la DSi y ya se hablaba de la DSi XL.

Probablemente cuando las 3D se hayan implantado definitivamente, la portátil de Nintendo se cobrará la cuota, ya que de momento poco se puede hacer, por ejemplo, con las fotografías que se registran desde la cámara estereoscópica.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo DS, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook