Nintendo TVii: lanzamiento el 8 de diciembre en Japón antes de llegar a Europa [VÍDEO]

Martes 27/11/2012 por pedrola

Revogamers

Nintendo TVii: lanzamiento el 8 de diciembre en Japón antes de llegar a Europa. Los responsables de Nintendo están decididos a compensar, en cierta medida al menos, los retrasos en el lanzamiento de su Nintendo Wii U, que saldrá a la venta finalmente en Japón el próximo 8 de diciembre, acompañándola de la aplicación Nintendo TVii. Con esta aplicación, que se podrá adquirir directamente en la eShop de la marca japonesa, se amplían las funciones de mando a distancia de la consola portátil con una guía de televisión que está previsto que también termine llegando a Europa, aunque todavía no está confirmada la fecha en la que lo hará.

Con esta aplicación, que en Japón tendrá un precio de 100 yenes, algo menos de un euro al cambio, la Nintendo Wii U pasa a ser algo más que una videoconsola, para convertirse en un equipo de entretenimiento multimedia portátil, pudiendo no sólo jugar a videojuegos, sino ver películas, programas y retransmisiones deportivas. Todo ello al alcance de la mano y controlado desde la propia consola, como si fuera un pequeño televisor sólo para nosotros.

Una televisión personalizada

Descargando esta aplicación, la Nintendo Wii U adquiere funciones de DVR, pudiendo realizar búsquedas entre diferentes proveedores de contenidos multimedia, algunos tan famosos como Amazon Instant o diversos canales de televisión por cable. Unos contenidos que se puede visualizar cuando queramos en nuestra consola portátil o en el televisor, teniendo una auténtica televisión a la carta sólo para nosotros, con acceso a películas, series y otros programas.

Este servicio, de entrada iba a funcionar sólo en Estados Unidos y Canadá, pero finalmente se ha decidido ponerlo a disposición del público también en Japón, ampliando así el atractivo de la consola portátil de cara a su lanzamiento en el país nipón, compensando en cierta medida el retraso producido en su comercialización y dotándola de más armas para pelear con otras consolas portátiles como la PlayStation Vita.

Diferentes modos de interacción

Uno de los aspectos más destacados de la aplicación Nintendo TVii, desarrollada por TiVo, es la posibilidad de interactuar de diferentes maneras con los contenidos, pudiendo buscar por nombres o por medio de categorías, aprovechando los menús que los propios proveedores de los mismos (Netflix, Hulu Plus y algunos más) tienen desarrollados en sus propios espacios. De este modo, no sólo damos con aquello que tenemos claro que queremos, sino que podemos dejarnos sorprender por algún título que teníamos olvidado.

Por si a alguien todavía no le ha quedado claro el modo de funcionamiento y lo que ofrece esta aplicación, os dejamos a continuación un vídeo con el trailer con lo que ofrecerá esta aplicación Nintendo TVii y cómo lo manejará el usuario a su gusto, pudiendo verlo tanto en la propia Nintendo Wii o, si tenemos las televisión configurada para ello, en nuestra televisión. Una visión que podremos completar con posibilidades de interacción desde la consola o una función de ‘grabado’ para realizarla cuando queramos.

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook