Nintendo Wii U: el 13 de septiembre sabremos más detalles sobre su lanzamiento [VÍDEOS]

Miércoles 22/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nintendo Wii U: el 13 de septiembre sabremos más detalles sobre su lanzamiento. Las vacaciones se acaban, llega septiembre y los fabricantes comienzan a buscar ganar posiciones y atención mediática de cara a la campaña navideña. La consola de Nintendo parecía olvidada tras su presentación en el pasado E3 pero no es así. El próximo 13 de septiembre la compañía japonesa vuelve a la carga con otro evento que se celebrará en Nueva York. Allí esperamos saber la fecha definitiva de lanzamiento y, sobre todo, su precio final. Sin embargo, no descartamos alguna sorpresa más.

Se acumulan los acontecimientos para septiembre. La llegada del iPhone 5 parece acapararlo todo pero durante el próximo mes, a la vuelta de las vacaciones, la mayor parte de los fabricantes de tecnología quieren mover ficha y tomar posiciones para la campaña navideña. Cuanto antes se conozca su producto mejor. El caso es llamar la atención de los compradores y Nintendo es una de las empresas que más pone en juego en los próximos meses con el lanzamiento de su consola Wii U.

Por eso, la compañía japonesa no va a escatimar recursos para dar a conocer su nuevo producto, la esperada segunda generación de la consola Wii. Una consola que ha tenido un éxito increíble desde su llegada en las navidades de 2006 y que ahora prepara un nuevo desembarco con un dispositivo renovado y que tendrá varias sorpresas como su control pad con pantalla incluida.

Nintendo quiere revelar más detalles sobre la Wii U y para ello ha preparado un evento para el próximo jueves 13 de septiembre en Nueva York. El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, será el anfitrión de una conferencia de prensa en la que se desvelará información de “cómo Wii U va a cambiar el futuro de los juegos y el entretenimiento”, según puede leerse en la invitación enviada a los medios.

Lo más probable es que en este evento se den a conocer la fecha de lanzamiento de la Nintendo Wii U y el precio final de la consola. Nintendo ya organizó un evento similar en Nueva York en enero de 2011 donde Fils-Aime anunció la fecha de lanzamiento y precio de la Nintendo 3DS.

La compañía nipona presentó su nueva Wii U en la úlima Electronic Entertaiment Expo de Los Angeles, E3, y entonces anunció que la consola saldría a la venta en todo el mundo en las próximas Navidades. Deste entonces, los rumores sobre fechas de lanzamiento concretas se han multiplicado aunque Nintendo no ha confirmado nunca nada.

En cuanto al precio final de la nueva consola nipona tampoco se sabe mucho aunque los últimos rumores apuntaban a que no costará más de 400 dólares, lo que en euros se traduce a 327 euros. Hace un mes os hablábamos de que la consola desembarcará en nuestras tiendas el próximo 21 de diciembre y lo hará a un precio de 349.99 euros. Baile de cifras y fechas que podrían confirmarse el próximo 14 de septiembre.

Hay que recordar que la Wii U llegará con dos nuevos mandos, Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller. El GamePad cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y dos palancas analógicas, además incluye botones tradicionales para jugar y la posibilidad de funcionar como mando del televisor. Este control tiene pinta de que revolucionará, una vez más, la forma de jugar de los usuarios y supondrá una atractiva novedad para atraer posibles compradores.

¿Qué esperas que suceda el próximo 13 de septiembre? ¿Sabremos por fin cuándo llegará la esperada consola de Nintendo Wii U?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook