Nintendo Wii U: fecha de salida y precio, 11 de noviembre por 249 dólares [VÍDEO]

Miércoles 05/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nintendo Wii U: fecha de salida y precio, 11 de noviembre por 249 dólares. A Nintendo se le han adelantado. La compañía japonesa tiene previsto un evento la próxima semana en el que podría informar sobre su consola Wii U, sin embargo, una distribuidora ya ha filtrado algunos datos muy relevantes sobre la fecha de lanzamiento y su precio. Según esta empresa será el 11 de noviembre cuando llegue a las tiendas de Estados Unidos. Lo hará en tres packs con tres precios diferentes: 250, 300 y 350 dólares. Imaginamos que la diferencia estará en los juegos, mandos o extras incluidos.

La próxima semana Nintendo tiene previsto un evento en el que podría darnos todos los detalles que aun faltan por conocer de la consola Wii U. Los principales misterios son su fecha de lanzamiento y su precio. Sin embargo, parece imposible que se llegue a esa fecha, el 13 de septiembre, sin que haya filtraciones. La última proviene de un distribuido importante y apunta al 11 de noviembre como día elegido por Nintendo para empezar a vender su consola. Además, también ofrece precios, tres diferentes: 249,99, 299,99 y 349 dólares.

Ha sido el distribuidor Video Producer Distributors, que trabaja con Nintendo, Amazon y Blockbuster, el que ha revelado estos dos datos importantes. Según ellos podrá empezar a venderse la consola Wii U en Estados Unidos el 11 de noviembre, en tres paquetes distintos. Se supone que estos tres packs diferentes tendrán distintos precios debido al contenido que tendrá cada uno. No se ha desvelado nada más sobre cada pack, pero podrían diferenciarse por los mandos, los juegos incluidos, etc.

Los tres packs se llamarán Wii U System GM, que costará 249,99 dólares, el GM Wii U System por 299,99 dólares y el Wii U System por 349,99 dólares.

Sorprende que el más barato de esos supuestos precios, 250 dólares, sea el mismo con el que llegó la Wii original a las tiendas en 2006.

Tampoco se sabe si estos precios en dólares serán iguales en euros o no. Si no es así el precio de la Wii U en euros sería de 198 euros para la Wii U System GM, 238 euros para el GM Wii U System y 278 euros para el Wii U System.

La fecha del 11 de noviembre supone un adelanto a lo que todo el mundo esperaba tras la anterior filtración, también de una fuente muy fiable, que fijaba el lanzamiento de la consola para el 18 de noviembre. Por supuesto, Nintendo no ha querido confirmar nada y habrá que esperar a la semana próxima para conocer los planes de la compañía japonesa con respecto a la Wii U.

Los rumores sobre la consola han sido constantes durante los últimos meses. No es para menos pues se espera mucho de la segunda generación de una consola que ha sido todo un fenómeno de ventas a pesar de su desventaja técnica con sus rivales: Xbox y PlayStation.

De nuevo, Nintendo se adelanta a sus competidores, que esperan poder sacar sus nuevas consolas para finales de 2013 y llegará a la campaña de navidades en solitario, lo que podría ser una ventaja a la hora de vender.

¿Qué opináis de estos precios de la nueva consola de Nintendo? ¿Será la Wii U el regalo estrella de las próximas Navidades?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 4 Noviembre 2012 14:33
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook