Nintendo Wii U: No costará más de 400 dólares

Jueves 12/07/2012 por Fernandogo

nintendo wii u

Nintendo Wii U: No costará más de 400 dólares. La nueva consola que Nintendo prepara y que estos días hemos estado viendo por aquí, no costará más de 400 dólares, lo que en euros se traduce a 327 euros, eso si Nintendo no decide hacer lo más habitual cuando los fabricantes vienen a Europa, la famosa conversión de un dólar, un euro. Aun así, el precio no deja de ser curioso dados los rumores que venían corriendo sobre el posible precio de este dispositivo, del que se había hablado que podría llegar a los 600 dólares.

La realidad es que aunque se había especulado con esta posibilidad de llegar a los 600 dólares, el precio de 400 dólares tampoco es un alivio, dado que la Wii original tuvo un gran éxito por su ajustado precio de 250 dólares. Entendemos que el sobrecoste está algo justificado, dado que la Wii U tiene unas características técnicas muy superiores a Wii, además de tener un mando muy complejo con pantalla táctil lo cual también supone un sobrecoste. Lo que ya no es tan seguro es si el precio de 400 dólares es el más adecuado y si Nintendo no podría haber ajustado algo más el precio.

La historia tiene una fuente muy fiable. Según WiiUrelease.net, hubo una rueda de prensa se informó a los minoristas del precio de la consola para el Reino Unido, concretamente 250 libras, que es al cambio 400 dólares o 327 euros. Aun así, es pronto para descartar nada, sería probable que finalmente la consola de Nintendo bajase de los 400 dólares a los 350, consiguiendo un precio más justo. Por una parte sería más cara que la Wii original, pero como decíamos antes ese precio quedaría justificado por las diferencias en el hardware. No queda otra más que esperar.

La Wii U parece que tardará algo más en llegar que los rumores que se filtraban en Amazon que prometían que la consola llegaría a las tiendas el 14 de julio a un precio de 244 euros. Por lo visto no tendremos tanta suerte, y la consola costará bastante más y tardará más en llegar. Aunque no sabemos cuando, sería fácil sospechar que llegase como todo gran producto con las primeras nieves, aprovechando la campaña navideña, pero como existe tanto rumor acerca de su inminente llegada, tampoco sería de extrañar que Nintendo preparara una sorpresa veraniega y viéramos la consola antes de acabar el verano en nuestras tiendas. Por suerte de lo que si disponemos de forma segura, a no ser que Nintendo quiera incluir algún cambio de última hora, es de las características técnicas de este producto y de como será la futura consola de Nintendo, de su mejora en los gráficos y de su nuevo mando innovador con pantalla táctil y varios sensores para modificar la experiencia a la hora de jugar. También sabemos que Nintendo intentará con Wii U recuperar el mercado de gamers que buscan gráficos más profesionales y juegos distintos a los juegos familiares a los que la Wii nos acostumbró. También conocemos la retrocompatibilidad de la consola, permitiendo que los juegos de Wii funcionen en Wii U, así como los Wii Motes, los mandos inalámbricos de Nintendo también seguirán funcionando en Wii U.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook