Nintendo Wii U: presentación oficial y lanzamiento en Navidad [VÍDEO]

Miércoles 06/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nintendo Wii U: presentación oficial y lanzamiento en Navidad. La nueva consola de Nintendo ya está aquí. La esperada revisión de la Wii ha sido presentada de forma oficial durante el E3 de Los Ángeles. La gran novedad es la incorporación de un control con una pantalla de 6.2 pulgadas. Este GamePad revolucionará, una vez más, la forma de jugar y divertirse ya que abre multitud de posibilidades. Nintendo se adelanta así a sus competidores que también trabajan en incluir funciones similares en sus próximas consolas. Wii U estará disponible en Navidad pero para abrir boca os desgranamos los secretos de esta consola.

Nintendo sigue apostando por crear algo ‘único’ con cada consola que sacan al mercado desde que en 1980 la compañía japonesa creo el primer videojuego que se podía sacar a la calle, o la NES de 1986, o la Game Boy, la DS o la Wii que fue en 2006 la primera consola capaz de detectar el movimiento. Hace poco más de un año salía al mercado Nintendo 3DS, el primer dispositivo portátil capaz de recrear gráficos en tres dimensiones y sin gafas. Pero Nintendo lo ha vuelto a hacer.

La compañía nipona presentó su nueva Wii U en la Electronic Entertaiment Expo de Los Angeles, E3, y anunció que la consola saldrá a la venta en todo el mundo en las próximas Navidades.

Ya sabíamos que Nintendo quería apostar por un mando con una pantalla integrada, el denominado Wii U GamePad del que ya os habíamos hablado y que, una vez más, cambiará la forma de jugar en las consolas. El GamePad cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y dos palancas analógicas, además incluye botones tradicionales para jugar y la posibilidad de funcionar como mando del televisor. Los usuarios podrán cambiar de canal o ajustar el volumen de la televisión, independientemente de si están jugando o viendo un programa. El GamePad está vinculado a la consola y al televisor.

En cuanto a las especificaciones técnicas de esta consola son las siguientes:

  • Resoluciones soportadas: 1080p, 1080i, 720, 480p, 480i
  • Conectividad de vídeo: HDMI, D-Terminal, Componentes, RGB, S-Video, AV
  • Sonido: PCM de 6 canales mediante HDMI o sonido analógico AV.
  • CPU: Procesador multinúcleo de la familia PowerPC de IBM
  • GPU: AMD Radeon de alta definición
  • Conexión Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (ethernet -conexión con cable-mediante adaptador USB)
  • Memoria interna: Flash
  • Lector de tarjetas SD
  • Soporte de almacenamiento externo por conexión USB (p. ej. disco duro externo)
  • 4 puertos USB 2.0 (2 frontales, 2 traseros)
  • Peso: aprox. 1,5Kg
  • Dimensiones: aprox. 4,5cm x 26,6cm x 17,2 cm

En cuanto al Wii U GamePad, además de la pantalla LCD de 6,2 pulgadas (formato 16:9), tiene acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara frontal, micrófono, altavoces estéreo, vibración, barra de sensores, stylus, NFC (near field communications), batería de Li-Ion (duración 2-5 h.) y un peso de 500 gramos con unas dimensiones de 133,4 x 255,4 x 41 mm.

La forma de jugar cambia de tal manera, que las compañías de videojuegos más reconocidas como Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment, Electronic Arts, SEGA, THQ y NAMCO BANDAI Games Inc.,ya han anunciado que están desarrollando juegos para adaptarlos al nuevo concepto de Wii U. Algunos de los títulos con un sistema de juego adaptado a las nuevas funciones, anunciados en el E3 son: Super Mario Bros, Pikmin, Wii Fit, Batman: Arkham City, Scribblenauts, Assasssin’s Creed y Just Dance. Aquí os mostramos algunas de esas novedades.

Nintendo también anunció un videojuego que será el buque insignia de la compañía con este mando con pantalla, tal y como lo fue Wii Sports con la versión anterior de su popular consola. Nintendo Land reunirá por primera vez a los personajes más famosos de Nintendo, como The Legend of Zelda o Donkey Kong en un parque temático. Nintendo Land nos enseñará a sacarle partido al nuevo Wii U GamePad con las nuevas experiencias multijugador y para un solo jugador.

Juego asimétrico

El juego Nintendo Land nos mostrará las posibilidades del GamePad con pantalla que llegará en Navidades. Por ejemplo: las imágenes que verás en el control que tengas en tus manos no tendrán nada que ver con las que ves en la televisión. En el control tendrás otra información, diferentes puntos de visa y distintas ventajas y objetivos que tus rivales. Un sistema que cambiará seguro la forma de jugar.

Miiverse

Nintendo también ha trabajado en la red social Miiverse, sistema de comunicación en red que unirá a jugadores de todo el mundo para compartir experiencias, hablar sobre juegos y descubrir nuevos contenidos. El protagonista será tu propio personaje Mii ya que a través de él el usuario podrá interactuar en esta red. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde Miiverse los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar un mensaje en la comunidad Miiverse.

Entre las funciones extra que podemos encontrar en la Wii U destacan estas:

  • Miiverese: sistema en red con funciones sociales
  • Wii U Internet Browser: navegador de internet
  • Chat de vídeo: integrado mediante la cámara del mando
  • eShop: sistema de distribución de contenidos digitales
  • Contenidos multimedia: suministrados mediante YouTube, Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video
  • TV Remote: el mando puede funcionar como un mando del televisor
  • NFC: la consola puede conectarse con otros aparatos compatibles

Nintendo tiene previsto que en un futuro la Wii U pueda conectarse con una Nintendo 3DS, un ordenador o un smarphone. Habrá que esperar unos meses para tener en nuestras manos la nueva consola, pero de momento pinta muy bien ¿Qué te parecen las novedades de esta próxima Wii U?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook