Nintendo Wii U: prueba de expertos [FOTOS]

Lunes 25/06/2012 por Fernandogo

Nintendo Wii U, prueba de expertos: Uno de los éxitos más fuertes de Nintendo, a parte de la Nintendo DS, es su consola Wii, con la que ha conseguido llevar los videojuegos a todas las generaciones de la familia. Estamos hablando de una consola, que ha sabido salir del sector de los 15 a los 30 años y abrirse a personas de más edad o niños más pequeños. Es por esto que su sucesora, la nintendo Wii U, se espera con impaciencia, y aunque todavía falten bastantes meses para su salida (posiblemente en la campaña de navidad, como viene siendo habitual) ya hemos podido verla un poco más de cerca y conocer algunos de sus detalles.

La primera ventaja que encontramos en la Nintendo Wii U, es que ha sido mejorada gráficamente para poder utilizar juegos más potentes que se ven en plataformas como Xbox o PS3. Esto venia siendo un problema que los detractores de Wii utilizaban como principal argumento, ya que los juegos de nintendo suelen ser poligonales y con unos gráficos que están muy por debajo de lo que se ve en otras plataformas, y esto provocó que los puristas, los gamers mas profesionales optaran por otras plataformas antes que nintendo, buscando videojuegos con historia y con gráficos que te dejan con la boca abierta. Nintendo quiere poner fin a estas críticas, y recuperar a ese público que se marchó sin dejar de mirar a su nuevo público.

Otra de las interesantes mejoras es un nuevo control que dispone de pantalla táctil y varios sensores para modificar la experiencia de juego. Es mucho menos pesado de lo que a priori puede parecer, ya que su pantalla es de seis pulgadas, pero han sabido liberar peso para que no sea incomodo de utilizar. Los nuevos juegos de Wii U, utilizarán la segunda pantalla del mando para modificar la experiencia de juego. Sin embargo, los WiiMote seguirán funcionando y se podrán seguir utilizando sin problema. La consola que, según dicen los expertos, cambiará un poco su forma, seguirá incluyendo su barra de sensores.
Es así como la forma de jugar cambiará, y en vez de estar pendientes de lo que sucede en el televisor, también tendremos que estar pendientes de lo que ocurre en la segunda pantalla. En los juegos para varios jugadores, uno llevará este mando mientras los demás seguirán utilizando el WiiMote normalmente. Se habla de que incluso habrá juegos que podrán utilizarse únicamente en la pantalla del mando de forma inalámbrica, despejando la televisión para otros usos e incluso, estando en otra habitación distinta de donde se encuentra la consola.

Con todo esto, y como veníamos hablando antes, Wii U podría empezar a ser una opción viable para gamers que buscan algo más profesional, con mejores gráficos. Nintendo está empezando a luchar por recuperar en su catálogo juegos que en Wii no hubieran sido posibles. Además, los típicos juegos Wii seguirán existiendo en la consola para que toda la familia pueda jugar con ellos. El problema, es que Wii U a pesar de los cambios, sigue sin integrar nada que no hagan ya otras plataformas de videojuegos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook