Nokia Lumia Tablet: posible imagen de la tableta Nokia con Windows 8

Miércoles 13/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

nokiagadgets

Nokia Lumia Tablet: posible imagen de la tableta Nokia con Windows 8. Las especulaciones sobre la tableta de Nokia que no termina de llegar se han multiplicado en los últimos meses. Anunciada hace más de un año, la compañía finlandesa ha ido retrasando su lanzamiento varias veces y los usuarios ya no saben a que atenerse. Se habló de abandono del proyecto, de retraso porque el sistema operativo Windows 8 se había abandonado por Android… pero no hemos tenido noticias oficiales hasta ahora. En una presentación a Nokia se le ha escapado una imagen de su posible tablet de 10 pulgadas, que llegará con Windows 8, aunque no sabemos cuando ¿En el inminente MWC de Barcelona?

La Nokia Tablet existe, no es un bulo de internet, y tenemos por fin una prueba más o menos fiables. Una imagen de una presentación en Pakistan de una supuesta tablet de la compañía finlandesa. Una foto que debería acabar con las especulaciones ya que muestra un dispositivo de unas 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8.

Lo cierto es que estas especulaciones las ha provocado la propia compañía. Nokia anunció que estaba trabajando en una tablet hace ya más de un año y, desde entonces, nada de nada. La falta de noticias oficiales alimentó la posibilidad de que Nokia hubiera abandonado el proyecto o que hubiera dejado de lado el sistema operativo Windows 8, de uno de sus tradicionales aliados, Microsoft, para intentar crear un nuevo dispositivo con sistema operativo Android.

Lo último que sabemos lo podemos extraer de las palabras del CEO de Nokia, en las que no descartaba nada, ni Android ni Windows 8. Aunque sí podríamos suponer de sus afirmaciones que la tablet estaba en camino y que no tardaría en aparecer. Quizá el MWC de Barcelona sea un buen escenario para presentar por fin esta tablet de un fabricante importante y que serviría para acallar todas esas especulaciones.

Según el medio Digitimes, así lo decidió Nokia hace cuatro meses: retrasar su lanzamiento para usar el MWC como plataforma. Estamos deseosos de ver en acción este tablet.

Y luego está el tema del sistema operativo. Muchas fuentes apuntan ya a un cambio de Nokia, que abandonaría Windows para centrarse en Android, algo que no concuerda mucho con la estrategia actual de la marca, implicada con Microsoft en todos sus smartphone Lumia, como el flamante Nokia Lumia 920.

Y ha sido precisamente en la presentación de un Nokia Lumia, el 620, cuando hemos visto por primera vez la imagen de la supuesta tablet de Nokia.

La fotografía demostraría que los nórdicos se han decantado por fin por el sistema operativo Windows 8, en este caso con Windows RT, la versión más ligera del software, ya que solo la Microsoft Surface Pro tiene, de momento, la versión más completa de Windows 8.

Quedan diez días para el Mobile World Congress de Barcelona y la expectación con Nokia y su tableta es máxima ¿Qué podremos esperar en la cita catalana de la compañía finlandesa? ¿Veremos en acción esta tableta que ahora intuimos por primera vez?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook