NT-K Quercus 9,7: 9,7 pulgadas y cuatro núcleos por 250 euros [FOTOS]

Pubblicato da I.Caamaño, Lunes, 17 Junio 2013.
NT-K Quercus 9,7: 9,7 pulgadas y cuatro núcleos por 250 euros. Seguro que más de uno estáis en plena búsqueda de nuevo tablet y a muchos os facilitaría la tarea no tener que bucear pro el extensísimo (y a veces poco fiable) mercado de los low-cost asiáticos. Si además de evitaros esto resulta que os lleváis a casa un equipo de precio competitivo y firma española, la cosa aún pintará mejor. Y justo esto es lo que nos ofrece el nuevo proyecto de NT-K, al que la compañía ha bautizado con el nombre de Quercus.

Imágenes: NTK

Lo primero es lo primero, pongámonos en situación. NT-K se convirtió para muchos en un referente siendo una firma pequeña debido a los problemas en los que se vio envuelta con Apple por una demanda. El tema no prosperó a favor de la de Cupertino y desde entonces NT-K ha seguido reivindicando la calidad y buen precio de sus productos.

La última prueba de ello comenzó a filtrarse hace unas semanas en forma de rumores y finalmente la compañía decidió mover ficha y confirmar su existencia a través de su propio blog. Fue así como conocíamos al NT-K Quercus.

¿Y qué tiene de interesante este tablet? Pues lo primero, que estamos ante un low cost de fabricación española, lo que a la hora de su comercialización nos facilita bastante los trámites. Eso, unido a sus 250 euros de precio, hace de él una opción interesante para tenerla en mente.

Pero por bien que suene la etiqueta, hay que ponerla en relación con lo que ofrece para poder juzgar. Y es así como descubrimos que NT-K ha optado aquí por la base de Android Jelly Bean 4.1 con futura a actualización a 4.2 y una pantalla con panel IPS de 9,7 pulgadas y resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Del rendimiento se ocupan su procesador de cuatro núcleos AllWinner A31 Cortex A7 a 1,5GHz, y sus 2GB de memoria RAM, a lo que tenemos que sumar un almacenamiento interno de 16GB, ampliables por microSD.

A esto hay que sumar las cámaras frontal y trasera de 2 y 5 megapíxeles respectivamente, la conectividad Wi-Fi y bluetooth, los puertos microSD y HDMI y la batería de 8.000mAh.

La verdad es que el conjunto no pinta nada mal, con aciertos como el de la resolución de pantalla, el procesador o la batería y temas que aún podrían mejorar, como la ausencia de soporte 3G (eso sí, la compañía ya ha asegurado que muy pronto veremos un nuevo miembro en la familia que sí contará con ello).

Por ahora nos quedamos a la espera de su presentación oficial, que según ha anunciado NT-K (que por cierto, acaba de cambiar de nombre a ImasD), tendrá lugar este mes de junio. El dispositivo llegará al mercado en unos meses y esperamos que de mucha guerra. Hasta entonces yo os invito a conocer al NT-K Essential 7.