Nueva Xbox: Microsoft lanzará su próxima consola en la Navidad de 2013

Viernes 30/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

anigame.mx

Nueva Xbox: Microsoft lanzará su próxima consola en la Navidad de 2013. Ya nos habían llegado rumores sobre estas fechas pero ahora la noticia procede de fuentes muy fiables. La próxima consola Xbox llegará a las tiendas de todo el mundo en el mes de noviembre de 2013, unas semanas antes de Navidad. Lo que aún desconocemos es cuando será presentada la sucesora de la Xbox 360. El debate está entre la feria del videojuego E3 de Los Angeles en junio o en un evento exclusivo en otra fecha que evitará a Microsoft cruzarse con la PlayStation 4, otra consola que también espera llegar a tiempo para las navidades de 2013.

No les gusta nada a los fabricantes de consolas hablar de futuras versiones. Y aunque podría suponerse que es positivo para ellos porque así consiguen una gran publicidad gratuita de cara a ese posible lanzamiento no es así. La razón es que las ventas de sus productos anteriores descienten ya que los usuarios prefieren esperar a que salga a la venta la nueva consola. Y pueden esperar más de un año. Por eso esta noticia de hoy no va a sentar nada bien en Microsoft.

Este rumor de que la próxima Xbox, la sucesora de la Xbox 360, saldrá a la venta para las navidades de 2013 no es algo nuevo. Incluso conocemos algunos detalles técnicos, todo rumores. Sí es nuevo la fuente, ya que procede de un medio de enorme prestigio como Bloomberg, que cita a fuentes internas de Microsoft, aunque sin dar nombres. Así que las piezas del puzle empiezan a encajarse y todo indica que habrá Xbox para la Navidad de 2013.

Con más exactitud las fuentes de la agencia de noticias Bloomberg apuntan a noviembre de 2013, para que la Xbox esté en el mercado para el Día de Acción de Gracias y el popular Black Friday, uno de los acontecimientos comerciales más importantes del año en Estados Unidos.

Esas fechas marcarán la puesta a la venta de la consola pero no se sabe mucho de cuándo será presentada. La hoja de ruta de este dispositivo de Microsoft es confidencial y solo conocemos rumores y posibilidades. Es lógico pensar que Microsoft quiera llegar a tiempo para presentar su consola en la mayor feria de videojuegos del mundo, el E3 de Los Angeles, que se celebra en junio. Sin embargo, en ese evento es muy posible que también esté presente la PlayStation 4, la gran rival de Xbox, que también podría aparecer el año próximo.

Otra posibilidad, por tanto, es que Microsoft se decante por un evento propio de presentación, dedicado exclusivamente a esta máquina y que concentre toda la atención mediática tal y como hace Apple.

Sea como sea, esta versión de Xbox se estrenará un año después que la consola de Nintendo Wii U, que salió a la venta el 18 de noviembre en Estados Unidos y ha llegado hoy a España. Los japoneses de Sony también preparan su nueva PlayStation 4 para las Navidades de 2013.

Mientras, Microsoft no quiere hablar de la futura Xbox ya que su sola mención ha provocado un serio descenso en las ventas de su Xbox 360, de la que aún quiere extraer el máximo beneficio posible como es lógico. Pero las señales del mercado son evidentes y todo el mundo está esperando los próximos movimientos de Sony y Microsoft. Los jugones contienen el aliento y reservan su dinero para el futuro ¿Qué consola llegará antes? Wii U se ha adelantado pero ¿obtendrá rendimiento de su apuesta estratégica?

Aún queda un año para ver a la nueva Xbox ¿Qué os parece esta noticia?

Fuente | Bloomberg

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook