Nueva XBOX para 2013 contará con Kinect 2

Lunes 18/06/2012 por Fernandogo

Nueva XBOX para 2013 contará con Kinect 2: Xbox, la consola de Microsoft, podría tener sustituta el año que viene, y vendría cargada de novedades. Se ha filtrado un documento de 56 páginas fechado en 2010, que vendría a explicar como será la nueva consola. Entre las novedades de la posible Xbox 720 (nombre no oficial pero conocida con dicho nombre), quizá lo que más llame la atención sea la utilización de unas gafas, sorprendentemente similares a las Google Glasses, y una fuerte renovación de Kinect.

Kinect 2, contaría con dos sensores simultáneos, con mucha más resolución, imagen estereoscópica, soporte para cuatro jugadores, una fuerte mejora en el reconocimiento de voz, que podría reconocer incluso nuestro tono de voz. y el uso de objetos físicos especiales con los que interactuar en los juegos.

Además de esta novedad en el accesorio principal de la Xbox, tendríamos también mejoras en la propia consola. Estas mejoras supondrían un multinúcleo a 2 GHz con 4 GB de RAM y tres núcleos PowerPC a 3,2 GHz. Al mantener una configuración similar con su predecesora, habría una total retrocompatibilidad para Xbox 360. Además de estos cambios en el núcleo de la consola, con los que Microsoft espera un rendimiento seis veces superior, tendríamos soporte directo Blu-ray y salida directa en full HD 3D con gafas, aplicaciones y sensores. En lo que al software se refiere, estaríamos delante de una nueva interfaz muy similar a la interfaz Metro de Windows 8. Además de todo esto, Xbox, pretende unirse a nuestros sistemas de sobremesa, portátiles, tablets, móviles y televisores compartiendo servicios con todos ellos y convirtiéndose en el centro de ocio de nuestros hogares.

Otra de las novedades, como ya hemos comentado, sería la incorporación de lo que Microsoft llama Fortaleza Kinect Glasses. Estas gafas, serían parecidas a las que Google propone, las Google Glasses, variando el tamaño, ya que serían un poco más grandes, pero no su funcionalidad, ya que también mediante realidad aumentada, permitirían expandir las posibilidades de Xbox y Kinect. Llevarian 3D incorporado, y también permitirían participar en una realidad virtual además de aumentada. Las gafas contarían con conectividad inalámbrica y según los planes de Microsoft podrían estar listas para 2014 y en 2015 ya contarían con conectividad 4G.

Todo esto, tendría un precio de 300 dólares, el cuál incluiría la nueva consola y Kinect 2, un precio muy por debajo de lo que Microsoft nos tiene acostumbrados en sus novedades, y cual con toda seguridad, provocaría serios problemas para sus competidores que tampoco están acostumbrados a precios tan bajos.

Microsoft tiene la costumbre de cancelar proyectos sin más explicaciones con una inusitada frecuencia por otros que la compañía prevé que son de más interés para el público. No se hasta que punto podemos confiar en un documento de hace dos años, dado la volatilidad de los planes de Microsoft, pero dado que Google amenaza con una idea parecida, no sería en absoluto de extrañar que Microsoft ponga toda la carne en este asador con tal de poder competir contra su archirrival.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook