Nuevo Kindle Fire HDX: Amazon presenta su nueva generación

Viernes 27/09/2013 por pedrola

Bitmóvil

Nuevo Kindle Fire HDX: Amazon presenta su nueva generación. Habiéndose consolidado como uno de los principales portales de venta de Internet, Amazon no ha tenido miedo a diversificar su negocio, lanzándose hace un año ya a desarrollar sus propios dispositivos. Unos equipos de los que ahora nos presentan su nueva generación, el Kindle Fire HDX, una tablet Android con un hardware a la altura de los equipos más reconocidos del mercado, que ya tiene precios de partida para el mercado estadounidense. Es de esperar que en breve esos precios se ajustarán para el restado de destinos de la tablet de Amazon, que hace mucho tiempo que dejó de ser un lector de libros electrónicos.

El lanzamiento de la primera generación de estas tablets de Amazon, se produjo hace cerca ya de un año. Por aquel entonces, los Kindle Fire y Fire HD ponían sus miras en equipos de menor tamaño, como el iPad Mini. Ahora, en cambio, las aspiraciones son mayores, ya que tras la denominación de Kindle Fire HDX nos encontramos en realidad con dos modelos, uno con pantalla de 7 pulgadas (resolución FullHD estándar de 1920 x 1080) y otro de 8,9 pulgadas (resolución de 2560 x 1600, con una densidad de 339 ppi).

Un hardware de lo más solvente

A nivel interno, no hay diferencias entre las dos versiones del Kindle Fire HDX. Ambos se presentan con el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y velocidad de procesamiento de 2.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, con todas sus funciones gestionadas por el sistema operativo Android 4.2. No se ha confirmado este punto en su presentación, pero se da por seguro que se podrá actualizar al Android 4.4 KitKat.

Ya están definidos, al menos para el mercado estadounidense, de todas las versiones que se pondrán a la venta del Kindle Fire HDX. El modelo con pantalla de 7 pulgadas costará 230 dólares, mientras que el de 8,9 pulgadas sube hasta los 380 dólares. Si nos decantamos por las versiones con soporte para redes LTE (4G), el coste sube hasta los 330 dólares en el caso del de 7 pulgadas y a los 480 dólares en el que tiene pantalla de 8,9 pulgadas.

Destacada función “Mayday”

Más allá de todas las funciones esperadas en un dispositivo de las características del Kindle Fire HDX, en la presentación de la nueva generación de las tablets de Amazon se ha llamado mucho la atención sobre el botón “Mayday”. Con él se pone en un funcionamiento un asistente que se pone a nuestra disposición, atendiendo nuestras peticiones o instrucciones por voz y preparado para realizar indicaciones o sugerencias (por medio de flechas o subrayados) en la pantalla porque puede “ver” lo que hacemos sobre ella.

Si, como a nosotros, esta función, en una línea semejante al ya conocido Siri de Apple, ha despertado tu interés, no pierdas de vista a estos nuevos Kindle Fire HDX, porque es de esperar que aterricen en el mercado español a tiempo para la campaña navideña. No nos extrañaría, por tanto, verlos por las tiendas FNAC o por la propia web de Amazon en España.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook