Nuevo MacBook Pro: características y novedades [FOTOS]

Viernes 25/10/2013 por pedrola

Xatakamóvil

Nuevo MacBook Pro: características y novedades. Uno de los ordenadores portátiles de mayor renombre y más reconocidos por los profesionales de muy diversos ámbitos de especialidad, el MacBook Pro, acaba de dar a conocer su nueva generación. Uno de los productos estrella de Apple acaba de presentar sus nuevas versiones en el evento organizado por la compañía de Cupertino en estos días, en el que ha sido capaz de centrar la mayor parte de la atención de la industria de la electrónica. El nuevo MacBook Pro, que contará con dos versiones y, como es habitual, diversas opciones de personalización, está disponible de forma inmediata a través de los canales de distribución habituales de Apple.


Imágenes: Xatakamóvil

La nueva generación del MacBook Pro, en la que se asegura que se ha mejorada un producto ya de por sí del más alto nivel, ha compartido protagonismo en el evento organizado por Apple con las presentaciones de las nuevas iPad Air, la quinta versión de la tablet de 10,1 pulgadas, y el nuevo iPad Mini 2013, que al fin estrena la Pantalla Retina. Con esa lista de novedades, no es de extrañar que la firma de Cupertino se haya convertido en el centro del sector durante estos días.

Dos versiones del MacBook Pro

Como también sucedía en las generaciones precedentes, bajo el nombre de MacBook Pro se engloban dos modelos de ordenador portátil. El primero de ellos es el MacBook Pro con Pantalla Retina de 13 pulgadas (resolución de 2560 x 1600 píxeles), con gráficos potenciados por medio del chip Iris Graphis. A nivel de procesador ofrece un Intel Core i5 capaz de funcionar a 2,4 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en memoria sólida.

La segunda variante es el MacBook Pro con Pantalla Retina de 15 pulgadas, en la que se mantiene la misma resolución (2560 x 1600 píxeles), pero el chip pasa a ser el Iris Pro Graphics. También hay diferencias a nivel de procesador, ya que esta versión cuenta con el Intel Core i7 a 2,0 GHz, completado con 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que crece hasta los 256 GB, consolidando las importantes diferencias existentes entre uno y otro, algo que se refleja en el precio.

Disponibilidad inmediata

Al contrario de lo que sucede con las nuevas generaciones de sus tablets, Apple ha puesto a la venta de forma inmediata esta nueva generación del MacBook Pro, tanto por medio de sus tiendas y plataforma online como en los distribuidores habituales. Los precios de partida se sitúa en los 1.299 euros para el de 13 pulgadas y de 1999 para el de 15. Como podemos ver, la firma de la manzanita sigue sin pretender hacer de sus equipos algo accesible, ese no es su estilo.

Con estas nuevas versiones del MacBook Pro, no se agota, sin embargo, la vía de renovación de este ordenador portátil tan respetado. Como ya os adelantamos, se espera que Apple afronte un rediseño completo de uno de sus productos estrella para el 2014. Una variación mucho más profunda que la presentada ahora y que probablemente no conoceremos hasta el último trimestre del año que viene si se cumplen todas las previsiones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Macbook, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook