Nuevos Acer Veriton L4 y L6: Sobremesas compactos con Ivy Bridge

Miércoles 18/07/2012 por Fernandogo

Nuevos Acer Veriton L4 y L6: Sobremesas compactos con Ivy Bridge. Acer, la marca de ordenadores taiwanesa que ostenta el cargo de segundo fabricante de ordenadores del mundo, no quiere perder ninguno de sus segmentos. Hoy vienen a renovar su gama de barebones, los Veriton. Estos pequeños ordenadores de sobremesa, tienen un mercado muy amplio, pero generalmente se centran en utilizarse como ordenadores Home PC conectados al televisor o en entornos empresariales, ya que por lo general, en casa solemos preferir los equipos de sobremesa por sus capacidades de actualización o los portátiles por su versatilidad.

La gama L puede utilizarse perfectamente como un sobremesa normal, incluso si deseamos poner el monitor encima del equipo no tendremos problema, ya que esta carcasa es capaz de resistir hasta 5 kilos de peso. Además, Acer ha diseñado un soporte llamado Ergo-Stand, para poder girar el monitor sobre el propio equipo, lo cual tiene una interesante aplicación en el mundo empresarial, cuando queremos girar el monitor para enseñar algo a un cliente que tenemos sentado frente a nosotros.

A parte de estos pequeños detalles, en lo que a características técnicas se refiere, tenemos para toda la gama procesadores Ivy Bridge de tercera generación, con la diferencia de que el L6 posee además tecnología Vpro. Ambos llevan una tarjeta gráfica Intel HD, pero en la nota de prensa no se especifica cual. En el apartado de memoria RAM, ambos cuentan con 4 GB de memoria DDR3 ampliables hasta los 8 Gb. Los discos duros de estado sólido hacen su aparición en esta gama, pudiendo escoger entre disco duro mecánico de hasta 2 TB, SSD de 128 GB o SSD mSATA de hasta 128 GB, esta última opción solo para la gama L6. Entre las conexiones disponibles encontramos 4 puertos USB 3.0, 6 puertos USB 2.0 para el modelo L6 y 4 puertos USB 2.0 para la L4, dos minijacks delanteros para audio, puerto Gigabit Ethernet RJ-45, 2 puertos VGA, 3 puertos de audio, 1 puerto de serie, 1 conector de puerto paralelo y 1 puerto DVI-I. El tamaño de este equipo será de un volumen de 3 litros y unas medidas exteriores de 62 x 204,96 x 250 mm. Opcionalmente, podremos dotar al equipo de una mini PCI Wifi.

Su precio estaára disponible a partir de los 600 €, y como colofón diremos que trae una completa suite de software para la gestión de equipos en red y seguridad centralizada, gracias a las aplicaciones creadas por Acer siendo estas Intel vPro technology con AMT 8.0, TPM 1.2, Acer ProShield Security y Veriton Control Center. Según palabras de la propia compañía, Intel vPro con tecnología Active Management (AMT, en sus siglas en inglés) 8.0 permite a los informáticos internos o externos gestionar con facilidad todo el software y el hardware dentro de la propia organización, mientras que ProShield incorpora funcionalidades clave de seguridad y gestión bajo una interfaz de usuario unificada. Veriton ControlCenter une funciones fundamentales y prácticas herramientas dentro de un único panel de acceso rápido, que proporciona una gran cantidad de información bajo una interfaz fácilmente accesible. Entre los últimos dispositivos en venta por Acer con procesadores Ivy Bridge, encontramos el Acer Aspire S5 y el TimeLine Ultra M5, dos ultrabooks.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook