Nuevos eReaders de Kobo: Glo, Arc y Mini

Viernes 07/09/2012 por Fernandogo

Nuevos eReaders de Kobo: Glo, Arc y Mini. Hoy hay un revuelo generalizado en el mundo de los eReaders. Amazon ha presentado un video de su nuevo Kindle, Barnes And Nobles habla de una revisión de su Nook y Kobo ha presentado hoy nuevos eReaders. Últimamente estos pequeños dispositivos se han puesto exageradamente de moda, por su practicidad. Son mucho más pequeños y menos pesados que un tablet, su autonomía generalmente es elevadisima, y es una práctica manera de pasar el rato mientras se hace un viaje diario en el autobús o en el metro. Eso sin contar el ahorro de espacio (y de dinero, pero ese es otro tema) que supone llevar varios libros en dispositivos que raramente llegan a los cien gramos.

Vamos a empezar con el primero de ellos, el Glo ComforLight, es un modelo con la cómoda característica del e-Ink, o tinta electrónica, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, se trata de una funcionalidad que hace que la pantalla se asemeje lo más posible a la tinta de los libros, reduciendo el brillo que puede resultar molesto a la hora de leer en estas pantallas, y reduciendo al mínimo el consumo eléctrico. El Glo, tiene una pantalla de 6 pulgadas y 1024×768 píxeles de resolución. Entre otras lindecas, lleva 16 niveles de gris y un procesador Freescale a 1 Ghz amen de conectividad WiFi. En almacenamiento interno encontramos 2 Gb ampliables como siempre mediante microSD. Sus medidas son de 157,4 x 114 x 9,9 mm y su batería tiene la sorprendente autonomia de hasta un mes de uso. Estará disponible en octubre en azul, rosa, plateado y negro por 130 dólares.

El siguiente, es el Arc, con pantalla IPS de 7 pulgadas y procesador OMAP 4470 a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM y en 8 y 16 GB de almacenamiento. Ya en sus tripas nos encontramos Android Ice Cream Sandwich con acceso completo a Google Play. Si te fijas, sus características aunque se haya presentado como eBook, son bastante más similares a las de una tablet normal. Por lo demás tiene conexión WiFi y una autonomía según el fabricante de unas 10 horas de lectura o reproducción de video y dos semanas en modo de espera. Los colores serán blanco o negro para el frontal y carcasas intercambiables para la trasera, en morado o azul. Saldrá en noviembre a un precio de 200 dólares la versión de 8 GB y 250 dólares la de 16.

El tercero y último es el Kobo Mini, el lector más pequeño del mercado según su fabricante. Con una medida de 5 pulgadas, estaría hasta por detrás de algunos smartphones en lo que a tamaño de pantalla se refiere. Llevaría un procesador de 800 Mhz y 2 GB de almacenamiento interno. Sus medidas seráin de 133 x 127 x 10,4 mm y su peso de 134 gramos. La autonomía (siempre según el fabricante) sería de dos semanas. Este es claramente la apuesta económica de Kobo, ya que su precio rondaría los 80 dólares, el cual a falta de comprobar que tal es, podría ser un precio rompedor. Igual que su hermano tablet, dos colores en el frontal (blanco o negro) y en la trasera azul, morado o rojo. Podrás hacerte con el a primeros de octubre.

Todas estas fechas son para Estados Unidos. Habrá que esperar si llega a los mercados europeos, con el resto de competencia que hoy ha hecho su aparición en escena. Otras opciones son un eReader más grande, como por ejemplo el BQ Avant XL de 9 pulgadas o el iJoy Kayros, de 7 pulgadas, aquí están sus especificaciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E-book Readers, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook