Nvidia Geforce GTX 690: Nueva tarjeta gráfica

Viernes 13/07/2012 por

Nvidia Geforce GTX 690: Nueva tarjeta gráfica. La gama estrella de Nvidia, una de las compañías más famosas en desarrollo de tarjetas gráficas, es GeForce. Desde hace casi 15 años, han sido cientos de tarjetas las que han lanzado, y hoy día hay una cantidad enorme de GeForce en venta, desde las más básicas a las más potentes. Con el paso de los años, han mejorado las refrigeraciones consiguiendo a veces incluso refrigeraciones pasivas, y mejorando los materiales con el fin de mejorar el diseño y la bajar la temperatura y el ruido aumentando la velocidad y el rendimiento.

La noticia de hoy es la llegada de la GeForce más potente, la GTX 690. Está será la sustituta de la GTX 680 de la gama 600, la más alta, que destaca del resto de las series por otra arquitectura más sofisticada implementando mayor resolución y mejor procesamiento de gráficos en tres dimensiones. La nueva tarjeta gráfica sirve además para uso profesional y de estudio como para el procesamiento de gráficos de videojuegos donde tiene sus mejores bazas. La GTX 690 trae como corazón un Dual Kepler que ya llevan otras tarjetas de la gama 600 y que destaca por duplicar la velocidad de procesamiento de imágenes comparándola con otras arquitecturas. Otro de los curiosos aspectos de la tarjeta son tres salidas DVI y un mini Display Port. En su capacidad de memoria, estaríamos hablando de 4GB GDDR5 con una velocidad de 6.0 Gigabits por segundo, batiendo records. La velocidad del reloj son 915 Mhz con un máximo de 1019 Mhz.

Otro de los aspectos que también son destacables es la reducción de ruido. Para poner un ejemplo dentro de las tarjetas de Nvidia, la GTX 690 emite menos ruido que dos tarjetas GTX 680 conectadas en paralelo, gracias su conexión SLI. Estos bajos niveles de ruido y de temperatura servirán para llevar la tarjeta al límite o para hacer overclocking sobre ella multiplicando la potencia de la tarjeta. Los materiales que se han utilizado para la tarjeta son cobre para el circuito integrado y una aleación de magnesio para el disipador y el ventilador de la tarjeta, ofreciendo mejor rendimiento obteniendo una disipación del calor mejor y sin subir la temperatura. En cuanto a la conexión, estaríamos hablando de una PCI Express 3.0, lo cual significaría tener una placa base en el ordenador compatible con esta tecnología.

Esta nueva tarjeta supone la duplicación de todas sus características de su equivalente en la gama anterior, la GTX590. La GTX 690 ofrece una mayor tasa de FPS y garantiza menos temperatura y menos ruido, con una mayor velocidad y potencia. Esto también asegura que podrás jugar con ella tanto a los últimos títulos como a los que salgan en el futuro, con más fluidez de juego hasta para las más altas configuraciones, viendo hasta los detalles más insignificantes. Pero la mala noticia, es que esta tarjeta no será nada barata. Te recomendamos que, si te has encaprichado, empieces a ahorrar hoy mismo como si fueras un monje tibetano, porque el precio de esta tarjeta es de 950 euros. Si no tienes tanto dinero, hay otras tarjetas intersantes, como la GT530 o la GT545. Nvidia también es un proveedor de piezas para el procesamiento gráfico de smartphones, y también lo será de la nueva consola Ouya, como comentábamos ayer.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook