Nvidia GeForce GTX Titan: lanzamiento de la GPU más rápida del mundo [FOTOS]

Miércoles 20/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Nvidia

Nvidia GeForce GTX Titan: lanzamiento de la GPU más rápida del mundo. Nvidia lo vuelve a hacer y ha conseguido una GPU, una tarjeta aceleradora de gráficos, rapidísima y potente. A falta de los datos de los habituales test de rendimiento la Nvidia GeForce GTX Titan se presupone la tarjeta más rápida del mundo, tal y como indica la propia Nvidia. Eso sí, si quieres disfrutar de los juegos con el máximo rendimiento posible gracias a este accesorio de hardware tendrás que gastarte 1.000 dólares, o unos 750 euros en Europa. Un coste que bien merece la pena si cumple con lo que promete.


Imágenes: Nvidia

El fabricante Nvidia sigue siendo el principal productor de tarjetas gráficas y lo demuestra día a día con cosas como la nueva GeForce GTX Titan, que según ellos es la GPU más rápida del mundo. Aún no hay test de rendimiento realizados y que son el principal baremo de eficiencia y potencia de una aceleradora gráfica, pero viendo su equipamiento es muy posible que Nvidia tenga razón.

Eso sí, si quieres tener esta tarjeta gráfica en tu ordenador para disfrutar del máximo rendimiento de tus juegos no tendrás que esperar mucho ya que la próxima semana se pone a la venta. Lo malo es que tendrás que rascarte el bolsillo y pagar 1.000 dólares o unos 750 euros en Europa. No es un dispositivo barato pero es, a día de hoy, la GPU más potente. Nvidia incluso se atreve a aconsejar el uso de tres GPU GeForce GTX TITAN de forma simultánea en modo de Triple SLI, algo que nos daría una visualización espectacular aunque dañará seriamente nuestra economía.

La Nvidia GeForce GTX Titan es un producto dirigido casi exclusivamente para los gamers, que buscan la mayor potencia para sus juegos. Esta tarjeta será ahora la nueva insignia de Nvidia aunque aún tenemos que ver esos benchmark, test de rendimiento, para comprobar las bondades que pregona su fabricante.

Entre sus especificaciones técnicas nos enocntramos con que la Nvidia GeForce GTX Titan tiene un chip GK110 con fabricación de 28 nanómetros, además lleva 6 GB de RAM GDDR5 a una frecuencia de 6.008 MHz, 2.688 procesadores Stream, 224 unidades de textura, y una frecuencia de núcleo de 837 MHz, con un boost que asciende a 876 MHz. Ofrece un poder de procesamiento de 4.5 Teraflops en precisión simple y 1.3 Teraflops de doble precisión.

Su número de transistores es de 7.100 millones, el doble que en la GTX 680 y un poco más que los de la GTX 690. Además su ancho de bus de memoria es de 384 bits. Su TDP promedia 250 vatios.

Nvidia también explica que la aceleradora gráfica es un sistema pequeño, veloz y muy silencioso. Además está construida con la misma arquitectura NVIDIA Kepler que acelera la Súper Computadora Titan en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, que es la número 1 en la lista de las Top 500 súper computadoras a nivel mundial.

Veremos si la Nvidia GeForce GTX Titan puede superar a la GTX 690 en los test de rendimiento, que ya era una de las mejores GPU del mercado en su momento.

¿Qué te parece esta pequeña máquina aceleradora de gráficos Nvidia GeForce GTX Titan? ¿Qué opinas de su precio: 750 euros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook