Olympus PEN E-P5: Principales especificaciones de la cámara [FOTOS]

Jueves 02/05/2013 por pedrola

Fotografía

Olympus PEN E-P5: Principales especificaciones de la cámara. Por la información que se acaba de filtrar, todo apunta a que queda ya muy poco para la presentación oficial de la nueva Olympus PEN E-P5, una cámara micro cuatro tercios. Un equipo del que ya se han filtrado la mayor parte de sus especificaciones, en lo que debería ser un adelanto con el que ir abriendo boca de cara a la confirmación de todas sus características técnicas y posibilidades del nuevo miembro de la familia Olympus PEN, que ya cuenta con un buen número de componentes. Una familia que va a crecer en breve, ganando en importancia dentro de los plantes del fabricante de cámaras.

Lo cierto es que se daba por seguro desde hace ya algún tiempo que la línea de productos Olympus PEN iba a crecer. Desde la presentación en el pasado Photokina 2012, donde se mostraron las Olympus PEN E-PL5, E-PM2 y Stylus XZ-2, se esperaba un nuevo movimiento de la marca en este sentido, un movimiento que, según la información que ya circula por la red, está muy cerca de convertirse en realidad con esta nueva Olympus PEN E-P5.

Especificaciones técnicas de la PEN E-P5

La filtración de las posibles características técnicas de la nueva Olympus PEN E-P5 ha llegado acompañada de un par de imágenes de la propia cámara. Unas características entre las que se incluiría un sensor de 16 megapíxeles y una pantalla abatible, ofreciendo funcionalidades como la conexión por WiFi y la posibilidad de captar hasta 5 imágenes por segundo en el modo ráfaga. Cualidades que son sólo un adelanto de todo lo que debería ser capaz de hacer.

También es interesante destacar el sistema de estabilización de imagen de cinco ejes con el que contará la Olympus PEN E-P5, un elemento muy valioso para la toma de imágenes en situaciones en las que es imposible utilizar un trípode, como suele suceder en la mayor parte de nuestros viajes. Ese estabilizador mejora mucho la captura de fotografías en esas condiciones y es uno de los aspectos que un comprador debe tener en cuenta al valorar la adquisición de un nuevo equipo de fotografía, un equipo superior a una cámara compacta como puede ser la Olympus VH-520.

Posible presentación el 11 de mayo

En la misma filtración en la que se detallan las posibles características técnicas de la Olympus PEN E-P5 y se muestras sus imágenes, también se da por hecho que su presentación oficial se producirá el próximo día 11 de mayo de 2013 en China. De ser así, no sería de extrañar que a lo largo de la próxima semana tuviéramos nuevos datos sobre esta cámara, pudiendo realizar una valoración más adecuada de sus posibilidades antes de su llegada al mercado.

Sobre esa llegada al mercado, con sus planes de distribución y mercados de destino, deberíamos tener los detalles en ese presentación oficial en China de la Olympus PEN E-P5. Para conocer el precio de venta al público todavía tendremos que esperar algo más, ya que ese es un detalle que debe concretarse a posteriori, cuando se realicen las necesarias actualizaciones (transportes, impuestos, etc) para cada uno de los mercados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Olympus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook