Olympus PEN EP-5: La cámara de diseño retro [FOTOS]

Viernes 10/05/2013 por pedrola

Xataka

Olympus PEN EP-5: La cámara de diseño retro. Un día antes de que se lleve a cabo el acto con su presentación oficial en China, ya se han publicado todas las imágenes y características de la Olympus PEN EP-5, una cámara fotográfica compacta de diseño retro que rinde homenaje a los clásicos modelos de la línea PEN de Olympus. Una cámara que hará las delicias de los amantes del estilo retro, ofreciendo al mismo tiempo una serie notable de cualidades con las que responder a las mil maravillas en su cometido fundamental, que no es otro que la toma de fotografías, faceta en la que el diseño pasa a ser algo irrelevante.

Con la presentación de esta Olympus PEN EP-5, los responsables del fabricante han asegurado que el objetivo era rendir un merecido homenaje a equipos clásicos de la firma, representado por la Olympus PEN F, recuperando la forma de construcción de este mito en su historia. Una cámara que mañana se podrá ver en directo, pero del que ya podemos decir que ese estilo retro no le impide estar a la última en lo que a prestaciones se refiere.

Estilo retro y trabajo de construcción a mano

En cada línea del diseño de la Olympus PEN EP-5 se nota la inspiración en el modelo clásico, recuperando las formas de su frontal y ofreciendo un cuerpo metálico ensamblado a mano, con los tornillos visibles en la parte inferior, al modo tradicional. Un acento retro que puede aumentarse si optamos por añadir la empuñadura de madera con tres posiciones posibles, conformando una cámara compacta muy manejable, pero que parece sacada de otro tiempo.

Una Olympus PEN EP-5 que podrá comprarse a partir del mes de junio en el mercado internacional, con un precio de partida para sólo el cuerpo que se ha situado en torno a los 1.000 euros. Si quieres añadir el obetivo 14-42 mm del kit, el precio subirá otros 100 euros, llegando hasta los 1.100 euros, una cantidad apreciable para una cámara compacta, sin espejo de objetivos intercambiables, con un dial de control 2×2 para el mano de los controles manuales.

Características técnicas oficiales

En la información facilitada en esta jornada previa a la presentación de la Olympus PEN EP-5, se han confirmado las especificaciones que os facilitamos en su momento, tras una filtración de sus características técnicas. Unas características entre las que destaca el sensor Live MOS de 16 megapíxeles, en la línea de otras cámaras de la saga Olympus PEN presentadas en Photokina 2012, el obturador con velocidad de cierre de 1/8000 segundos y prestaciones relacionadas con el enfoque, como el Focus Peaking (resalte del plano enfocado) y el Super Spot AF (enfoque en detalle de objetos pequeños).

La Olympus PEN EP-5 cuenta también con un estabilizador de imagen de cinco ejes, velocidad de ráfaga de 9 fps, visor electrónico opcional o pantalla táctil de 3 pulgadas móvil. No faltan tampoco las opciones de conexión vía WiFi, con la que, además de pasar rápidamente imágenes a un smartphone, tablet o incluso un ordenador, también se puede controlar desde un dispositivo externo la toma de fotografías.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Olympus, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook