Optoma HD30: proyector 3D con resolución 1080p [FOTOS]

Lunes 08/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

optoma

Optoma HD30: proyector 3D con resolución 1080p. El fabricante Optoma ha presentado un nuevo proyector, el HD30, perteneciente a su gama Home Cinema. Estos especialistas en proyectores han creado un dispositivo con resolución Full HD con el que conectar reproductores Blu-ray, consolas o televisores con esta capacidad. Además, incluye un par de gafas 3D inalámbricas y su consiguiente emisor para disfrutar del cine 3D sin problemas. Para rematar, el tercer gran reclamo es que llega con un sistema de altavoces estéreo de 16 W para no necesitar audio externo. Su contraste es de 25.000:1 y tiene un brillo de 1.600 lúmenes. Su precio de lanzamiento es de 1.299 euros.

La marca Optoma, especialistas en proyectores, acaba de presentar su último dispositivo de su gama Home Cinema, el denominado Optoma HD30. Es un proyector que ofrece resolución de 1080p Full HD para obtener la mayor calidad posible, además llega con dos pares de gafas 3D para disfrutar de esta tecnología.

El Optoma HD30 incluye dos puertos de HDMI para poder conectar fuentes con contenido en esa resolución nativa de 1080p (1920 x 1080).

Además, el proyector incluye un sistema de sonido integrado, con altavoces estéreo de 16 W y procesamiento SRS WOW HD para mejorar la sensación de sonido envolvente. El audio del HD30 es más natural y tiene un campo de sonido más amplio que sonido convencional. Eso sí, el HD30 también incluye salidas de audio para conexión a sistemas convencionales de audio. El objetivo de Optoma es evitar que los usuarios necesiten conectar su sistema a un audio externo ya que no será necesario dado la alta calidad de su sonido.

En cuanto a la calidad de imagen de este proyector, el Optoma HD30 posee un brillo de 1.600 lúmenes, lo que permite disfrutar de imágenes de gran calidad incluso si hay mucha luz ambiente.

Su contraste dinámico es de 25.000:1 y además aterriza con tecnología BrilliantColor de procesamiento del color, que sirve para aumentar el brillo hasta en un 50 por ciento con respecto a otras tecnologías.

El modelo HD30 de Optoma es compatible con imágenes en 3D, pero se necesitan dos gafas que se incluyen con la compra de este proyector. Son gafas inalámbricas que vienen además con su respectivo emisor 3D ZF2100 que asegura una visión sin problemas de interferencias, de alcance y de colocación del emisor.

El Optoma HD30 tiene más conexiones además de las dos HDMI que se pueden utilizar para conectar reproductores Blu-ray y consolas, tiene un puerto VGA y otro de vídeo compuesto. Su peso es de 3,1 kilogramos y sus dimensiones son 324 x 234 x 97mm.

Hemos visto recientemente muchas novedades en el sector de los proyectores, ya que su precio ha bajado mucho en los últimos tiempos. Dos ejemplos son los Epson VS220 y VS320, muy asequibles. También está a punto de salir el LG Laser TV, que ofrece una imagen de 100 pulgadas Full HD.

El precio de lanzamiento de este proyector para casa es de 1.299 euros. ¿Qué os parece este nuevo dispositivo para disfrutar del cine en casa?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Home Cinema, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook