OS X Mountain Lion: nueva versión 10.8.3 disponible para descarga

Viernes 15/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

apple

OS X Mountain Lion: nueva versión 10.8.3 disponible para descarga. Los usuarios de ordenadores de Apple ya tienen disponible una nueva versión de su sistema operativo Mac OS X Moutain Lion. La actualización 10.8.3 llega el mismo día que la presentación del Samsung Galaxy S4, quizá en un intento de desviar la atención y los focos del smartphone de los coreanos. La nueva versión corrige y actualiza varios fallos de rendimiento y seguridad así como añade varias opciones y funciones extra que mejoran varios aspectos de los ordenadores Mac. Además, con esta actualización también llega una versión mejorada del navegador Safari.

Mientras Samsung presentaba en Nueva York su nuevo gran teléfono, el Galaxy S4, y acaparaba todos los focos mundial Apple intentaba desviar la atención de los usuarios. No tenía ningún as en la manga para evitar lo inevitable pero al menos cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, que día tras días van sacando noticias y rumores sobre el próximo iPhone, el 5S, o algún detalle sobre aplicaciones.

Así, Apple anunció ayer la llegada de una nueva actualización de su sistema operativo Mac OS X Moutain Lion, importante porque la lista de cambios es amplia y afecta a muchos usuarios.

La nueva versión es la OS X 10.8.3, y llega meses después de la anterior, e incluye la solución a bastantes errores y bugs de importancia, además de añadir otras funciones extra al sistema operativo de los ordenadores Mac.

Entre esas nuevas aplicaciones están la de la opción de cobrar tarjetas de regalo de iTunes con la cámara de los MacBooks e iMacs, y también se ha añadido soporte para el sistema operativo Windows 8 por medio de Boot Camp. Otro extra más es que ahora se podrán utilizar discos duros de 3 TB.

Con esta nueva versión del sistema operativo también se ha actualizado el navegador por excelencia de Apple, Safari, que alcanza ahora su versión 6.0.3.

Las mejoras y correcciones añadidas en esta versión mejoran la estabilidad, compatibilidad y seguridad del Mac, tal y como indica la propia Apple, e incluyen, entre otras:

  • Posibilidad de canjear tarjetas regalo de iTunes en la tienda Mac App Store mediante la cámara integrada del Mac.
  • Compatibilidad de Boot Camp con la instalación de Windows 8.
  • Compatibilidad de Boot Camp con ordenadores Mac equipados con discos duros de 3 TB.
  • Solución de un problema que hacía que la URL de un archivo cerrara aplicaciones de forma inesperada.
  • Solución de un problema que hacía que Logic Pro dejara de responder al usar determinados módulos.
  • Corrección de un problema que causaba el entrecortamiento del audio en los iMac comercializados en 2011.
  • Nueva versión del navegador Safari 6.0.3 integrada
  • Nueva versión 1.1 del SMC del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, que mejora el rendimiento del sistema.

Los usuarios de Apple y de este sistema operativo ya pueden descargar la nueva versión, que pesa unos 270 MB, para poder tener el ordenador con la última y mejor versión del software.

¿Qué os parece esta nueva actualización del sistema operativo Mac OS X Moutain Lion?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook