Panasonic CF-AX2: nuevo ultrabook rugerizado [VÍDEO]

Jueves 07/03/2013 por I.Caamaño

Panasonic CF-AX2: nuevo ultrabook rugerizado. Hacía mucho tiempo que no le dedicábamos algo de tiempo al sector de los ultrabooks y eso que no será porque nos falten novedades. Una de ellas ha llegado de la mano de Panasonic para demostrarnos que el peso mínimo y la delgadez máxima de los ultrabooks no tiene por qué significar que estemos ante equipos de gran fragilidad. De hecho y justamente por su nivel de prestaciones y su precio resulta tan importante que sean resistentes y si además llegan a ser rugerizados, como ocurre con la nueva creación de Panasonic, mejor que mejor.

El invento ha sido bautizado con el nombre de Panasonic CF-AX2 y ya ronda por la red luciendo su impresionante cuerpo apto para la batalla. Y es que no hay que dejarse engañar por lo de ultrabook, porque en él todo su aspecto nos transmite la idea de robustez antes que la de peso pluma. No en vano estamos hablando de un portátil que asegura ser resistente a golpes de cierta intensidad (aunque tampoco es que tengamos intención de poner a prueba dónde estará el límite.

¿Pero y qué pasa con el resto? Si estamos ante un ultrabook lo lógico es que las características luzcan alta gama y nos dejen con la miel en los labios. Pues bien, juzgad vosotros mismos si pensáis que el Panasonic CF-AX2 lo consigue.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz, RAM de 4GB y almacenamiento por disco SSD de 128GB. Sumad a eso detalles interesantes como el de la salida HDMI (cómo no), los puertos Ehernet y USB 3.0, el lector de tarjetas y por supuesto micrófono y webcam. Comentar como dato interesante que se ofrece la posibilidad de ampliar el procesador hasta un Core i7 a 1,9GHz.

La pantalla, convertible, es uno de los puntos fuertes del equipo y viene con un panel táctil de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles bastante adecuado para aprovechar las ventajas del táctil. Del resto poco que comentar, ya que el teclado cumple sin grandes alardes.

¿Os ha conseguido picar la curiosidad este Panasonic CF-AX2 con su apuesta por el chasis rugerizado o creéis que parece ‘demasiado’ robusto para ser un ultrabook al uso? Mientras os lo vais pensando yo os dejo con unos vídeos para que lo veáis en acción y os prometo que os pondremos al tanto de su comercialización en cuanto tengamos datos.

Contadnos mientras qué os ha parecido y no os olvidéis de compararlo con los ASUS ZENBOOK UX32VD y ASUS UX42VS, UX52VS y U500VZ.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Ultrabook

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook