Panasonic FH10: nueva cámara fotográfica compacta [FOTOS]

Lunes 14/01/2013 por

Panasonic

Panasonic FH10: nueva cámara fotográfica compacta. La marca japonesa ha presentado en el primer gran evento tecnológico del año, el CES 2013 de Las Vegas, hasta nueve cámaras compactas de la familia Lumix. La gran renovación de su catálogo de cámaras de pequeño formato incluyen modelos para todos los gustos y funciones, para los aventureros, para los más estilosos o para los usuarios que buscan facilidad y sencillez. Para ellos está la Lumix FH10, una compacta con un diseño atractivo, sensor de 16,1 megapíxeles, lente gran angular de 24 mm y con una función automática, iA, que permite a la cámara controlar la elección de la escena, la exposición, el ISO, evitar temblores, detectar rostros… Es una cámara realmente útil para cualquier situación.

El fabricante Panasonic siguió la pasos de otros competidores como Canon, Samsung o Nikon y presentó en la pasada Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2013, varias nuevas cámara fotográficas de la gama Lumix, la categoría compacta de la marca japonesa. En esta cita Panasonic anunció la llegada de hasta nueve cámaras Lumix diferentes, entre ellas una que nos ha gustado mucho, la FH10, ligera, compacta y asequible.

Entre las nueve cámaras presentadas estaba la Lumix ZS30, una cámara avanzada e híbrida, con 18,1 megapíxeles, zoom óptico de 20x, grabación de vídeo Full HD y conexión Wi-Fi y NFC o la Lumix TS5, para los aventureros ya que es resistente al agua, a prueba de golpes, de congelación a una temperatura y resistente a la presión.

Otra de ellas era la Lumix LZ30, que incluye un potente zoom óptico de 35x y muchas opciones creativas para sus 18 megapíxeles y su objetivo de 25 mm.

Entre las más destacadas está la Lumix XS1, una cámara fotográfica que inaugura una nueva gama de compactas delgadas y con estilo. En lugar de un voluminoso cuerpo y un objetivo pesadp, la XS1 lleva un sensor de 16.1 megapíxeles y solo 14 mm de espesor en un diseño ultradelgado.

La denominada Lumix FH10 es muy similar a la XS1 y es una de las opciones más interesantes en la gama de las nuevas cámaras compactas de Panasonic, muy fácilmente transportable, con un equipamiento suficiente para conseguir muy buenos resultados y también con un diseño muy atractivo.

La Lumix FH10 posee las mismas características que la XS1 pero con un cuerpo ligeramente más grande. Pertenece a la serie FH/FS pero con un perfil más delgado.

Tiene un sensor de 16.1 megapíxeles y un objetivo gran angular de 24 mm con zoom óptico 5x (equivalente a 24 mm a 120 mm en una cámara de 35mm), además de un zoom inteligente de 8x. En su parte trasera incorpora una pantalla de 2,7 pulgadas.

También es capaz de grabar vídeo en calidad HD 720p (1280 x 720). La cámara tien un botón en la parte superior que posibilita el cambio directo entre vídeo y fotografía, con rapidez y sin mayores complicaciones.

Posee también un sistema automático muy útil, el denominado iA, que deja que sea la cámara la que se ocupe de todo gracias a su estabilizador óptico de imagen Mega OIS para suprimir el temblor de manos, su control ISO inteligente, su selector inteligente de escena, exposición inteligente. Sin olvidar la detección de rostros automática. Con este modo se pueden tomar imágenes sin necesidad de molestarte en cambiar la configuración cada vez. Es muy útil para todos aquellos usuarios que no quieren complicarse demasiado la vida con una cámara con muchas y complicadas opciones.

La Lumix FH10 también incluye Panorama Shot, para realizar con facilidad imágenes panorámicas, y un retoque automático de la imagen para mejorar la comodidad y la diversión.

Panasonic aún no ha informado sobre el precio y la disponibilidad de todas estas cámaras, pero seguro que las veremos en el mercado en los próximos meses. La FH10 podría costar unos 110 dólares, unos 82 euros al cambio.

¿Qué os parece esta nueva cámara compacta de Panasonic, la FH10?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook