Panasonic Lumix GF6: cámara micro cuatro tercios de 16 megapíxeles con Wi-Fi y NFC [FOTOS y VÍDEO]

Martes 09/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

panasonic

Panasonic Lumix GF6: cámara micro cuatro tercios de 16 megapíxeles con Wi-Fi y NFC. La marca Panasonic ha anunciado de forma oficial la renovación de su cámara compacta sin espejo más popular. La próxima versión será la Lumix GF6 que cuenta con varias novedades como la inclusión de conectividad Wi-Fi y NFC que facilita la comunicación con otros dispositivos. Ahora tiene un sensor de 16 megapíxeles, con ISO que alcanza los 25.600, autoenfoque Light Speed, pantalla táctil electroestática de 3 pulgadas abatible, nuevos filtros creativos, grabación de vídeo a 1080p y por supuesto la posibilidad de usar cualquier objetivo del formato Micro Cuatro Tercios. No sabemos aún su precio ni su fecha de lanzamiento.

No defrauda la nueva Panasonic Lumix GF6, de la que ya os hablábamos la semana pasada. Los rumores se han cumplido y la sucesora de la Lumix GF5 cumple con lo esperado y aterrizará con conectividad Wi-Fi como principal reclamo. No hay que olvidar que esta cámara de formato micro cuatro tercios es muy pequeña y manejable y cuenta con la posibilidad de intercambiar sus objetivos.

La Panasonic Lumix GF5 llegó hace un año y ahora la marca nipona nos ofrece una nueva versión con varias novedades. Vamos con ellas.

Una de las nuevas características de la GF6 es su sensor Live MOS de 16 megapíxeles, que es el mismo que utiliza la GX1. Este sensor ofrece sensibilidades ISO que pueden alcanzar los 25.600 ISO, aumentando así la capacidad de su predecesora. También incluye un nuevo sistema de reducción de ruido gracias al procesador Venus, que permitirá obtener imágenes con poco ruido incluso en situaciones con malas condiciones lumínicas.

También dispone de Light Speed AF que permite al usuario tomar fotos nítidas de movimientos rápidos. Esta nitidez también se consigue en el disparo de ráfaga. La alta calidad también se nota en el modo vídeo.

Sin embargo, lo más llamativo es la inclusión de conectividad Wi-Fi en esta Panasonic Lumix GF6, además de NFC. Con esta última tecnología podremos conectar con sencillez la cámara y el teléfono móvil con Direct Wi-Fi y así controlar la cámara desde el smartphone o la tablet o transferir imágenes simplemente con acercar ambos dispositivos. Es la primera vez que se ofrece en una cámara Micro Cuatro Tercios de la compañía.

Lumix G es la gama de cámaras sin espejo con el mayor número de objetivos dedicados. Existen 18 objetivos Micro Cuatro Tercios Lumix G como el zoom gran angular de 7-14 mm, los teleobjetivos con zoom de 45-200mm y 100-300mm, el macro y el Ojo de Pez.

En cuanto a su diseño la Lumix GF6 no ha variado mucho con respecto a su anterior versión, aunque esta cámara es 2 milímetros más gruesa (mide 111.2 x 64.8 x 38.4 mm) y su peso aumenta hasta los 323 gramos con batería y tarjeta SD incluidas.

La Lumix GF6 incluye una pantalla trasera de 3 pulgadas de tamaño y 1.040.000 píxeles de resolución. Es táctil con tecnología electroestática, no capacitiva. Una pantalla que ahora también es abatible y que ofrece un giro de 180 grados.

Panasonic también ha aumentado el número de filtros creativos a 19 para retocar nuestras fotos y subirlas a las redes sociales con facilidad, sin necesidad de pasar por el ordenador. También posee un montón de escenas inteligentes para disparar correctamente en cualquier situación posible.

Puede grabar vídeo a 1080p/50i en formato AVCHD y sonido estéreo.

Panasonic no ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio oficial de esta Lumix GF6. Estará disponible en colores blanco y negro. A la hora de elegir una cámara sin espejo ya tenemos en el mercado multitud de ofertas como la Samsung NX1100, Fujifilm X-E1, la Canon EOS M o la Samsung NX300 entre otras muchas.

¿Qué opináis de esta nueva cámara de Panasonic, la Lumix GF6?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook