Panasonic Lumix GF6: Presentación con Wi-Fi y 16 megapíxeles [VÍDEO]

Miércoles 24/04/2013 por I.Caamaño

Panasonic Lumix GF6: Presentación con Wi-Fi y 16 megapíxeles. Su existencia nos llegó en forma de rumor hace tiempo y ahora sí, ya podemos decir que es oficial. La nueva Lumix GF6 acaba de ser presentada por la compañía y el resultado no ha decepcionado en absoluto. Hablamos de una cámara que viene equipada con prestaciones tan interesantes como la conectividad Wi-Fi y el soporte para NFC y en la que el sensor luce unos generosos 16 megapíxeles. Y esto es solo el comienzo de todo lo que ofrece. Así que poneos cómodos y tomad nota, porque Lumix GF6 llega para quedarse y quiere dar mucha guerra.

Panasonic Lumix GF6 se incorpora a la serie G de la firma con un buen listado de características, que inaugura su sensor de 16,05 megapíxeles y que viene acompañado de una sensibilidad ISO de 25.600. A esto hay que sumar el Venus Engine, que dotan a la cámara de la capacidad de grabar en Full HD a 1080 p y 50p. Destaca también la posibilidad de grabar en los formaros AVCDH y mp4.

La calidad de imagen es un aspecto clave y por eso en esta Lumix prima la variedad de modos. Encontramos por ejemplo los modos AF multiarea o la detección de rostro, así como el AF Tracking o el Low Light AF. No hay que olvidar funciones especiales como el Time Lapse Shot ni tampoco la capacidad de disparo rápido, que llega a los 7 fotogramas por segundo en máxima resolución.

La Lumix GF6 trabaja con una pantalla de 3 pulgadas rotatoria de tipo táctil, capaz de medir la luz de la zona enfocada. Como dato remarcable está el nuevo visor EVF OLED, que mejora en brillo con respecto a los tradicionales LCD y se activa automáticamente al acercarse el ojo.

Pese a la importancia de todo esto, lo que podría ser más importante o llamativo de la nueva Lumix está en la conectividad, puesto que cuenta no solo con Wi-Fi, sino también con NFC. Por último, comentar que su diseño opta por un tamaño bastante compacto e introduce un sistema de agarre más ergonómico.

¿Qué os parece la nueva Lumix GF6? ¿Creéis que ha superado a otras opciones de la marca, como las Lumix FZ150 y Lumix TZ35 y TZ40? De momento no tenemos datos de su precio, pero os mantendremos al tanto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook