Panasonic Lumix LF1: Compacta con visor electrónico y modos manuales [FOTOS]

Jueves 25/04/2013 por pedrola

Xataka

Panasonic Lumix LF1: Compacta con visor electrónico y modos manuales. Analizando las características de las equipos electrónicos y los aspectos en los que las marcas hacen más hincapié durante sus presentaciones o lanzamientos, se puede tener una clara muestra de por dónde se mueve el mercado o, lo que es lo mismo, hacia dónde apuntan las preferencias de los compradores. Realizando ese análisis sobre la nueva Panasonic Lumix LF1, una cámara compacta con visor electrónico y controles manuales, podemos comprobar que se comienzan a valorar muchos más otras cualidades por encima del número de megapíxeles.

De hecho, desde que los smartphones se convirtieron en una dura competencia para las cámaras rivales, la carrera por ofrecer las más altas cifras de megapíxeles parecía no tener freno. Sin embargo, y puede que por suerte, los fabricantes de cámaras compactas han optado por reforzar las cualidades que diferencian a estos equipos de la cámara de un teléfono móvil. Así, sin descuidar aspectos como la ligereza y facilidad de uso, como hace la Sony HX50, las cámaras compactas se desmarcan gracias a las mayores posibilidades que ofrecen a la hora de capturar imágenes.

Características técnicas de la Panasonic Lumix LF1

En un cuerpo clásico, de dimensiones contenidas y ligero, la Panasonic Lumix LF1 ofrece una serie de características notables, que comienzan con la presencia de un visor electrónico, capaz de ofrecer una cobertura del 100% y ajuste de dioptrías. Un visor que se complementa con una pantalla LCD de tres pulgadas que, al contrario de la moda dominante, no es táctil, sino que se controla desde los mandos de la parte posterior de la cámara, seleccionando al modo tradicional.

Además del visor electrónico, la Panasonic Lumix LF1 ofrece un sensor de grandes dimensiones, de 1/1.7 pulgadas, el mismo de la Panasonic Lumix LX7, un sensor de 12 megapíxeles, con un ISO entre 80 y 12.800, capaz de conseguir buenos resultados en situaciones de pobre iluminación. También incorpora un procesador Venus Engine, con el que se consigue tomar hasta 10 fotos por segundo. Como objetivo cuando con el Leica DC Vario-Summicron 28-200 mm f/2-5.9, equivalente a un zoom de 7 aumentos, en la línea del que tienen las Panasonic Lumix TZ35 y TZ40.

Controles manuales para la cámara compacta

Con la Panasonic Lumix LF1, todos los controles para la toma de fotografías están en las manos del usuario, llegando a permitir trabajar con el formato RAW. Unos controles con los que el usuario determina todos los parámetros de la captura de imágenes, incluyendo un anillo en el zoom para el ajuste manual. Un equipo que se presenta, por tanto, como ideal para usuarios con nociones de fotografía pero que no quieren adentrarse en el mundo de las cámaras semi-profesionales.

Como es habitual ya entre las cámaras compactas, la Panasonic Lumix LF1 permite además la captura de vídeo en FullHD con una resolución de 1920×1080 50i, tanto en formato AVCHD como en MP4. Tampoco faltan las opciones de conectividad vía WiFi y NFC para poder compartir las imágenes tan pronto sean capturadas desde este equipo, del que por cierto todavía no se ha precisado ni la fecha de lanzamiento ni su precio de partida.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Panasonic, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook