Panasonic Lumix LZ40: presume de zoom de 40 aumentos en su presentación [FOTOS]

Jueves 09/01/2014 por pedrola

Fotos: Panasonic Lumix LZ40: fotos de la cámara

Engadget

Panasonic Lumix LZ40: presume de zoom de 40 aumentos en su presentación. La entrada del año nuevo ha puesto en marcha la maquinaria promocional de gran parte de los fabricantes de equipos electrónicos, quienes, después de cerrar la temporada navideña, quieren dar a conocer sus novedades y propuestas para los próximos meses. En lo que a cámaras se refiere, muchas son las que están siendo presentadas estos días, entre ellas la nueva Panasonic Lumix LZ40, un equipo capaz de ofrecer en un cuerpo de pequeñas dimensiones un zoom de 42 aumentos con un angular de 22 mm, detalle que se ha convertido en su principal reclamo.

La gama de cámaras Panasonic Lumix ya es sobradamente conocida. En ella nos encontramos con equipos como las Panasonic Lumix TZ35 y TZ40, cámaras compactas pensadas para viajeros, con lo que el ofrecer un peso y tamaño reducidos son cualidades imprescindibles. Esa misma línea sigue esta nueva Panasonic Lumix LZ40, que a pesar de dar un salto en cuanto a características técnicas, no abandona esa necesidad de contar con un cuerpo con un tamaño controlado.

Objetivo de 42 aumentos

Como era de esperar, desde el momento en el que se dieron a conocer sus características técnicas, ese zoom de 42 aumentos ha sido la característica por la que más se ha preguntado de esta Panasonic Lumix LZ40. Ese potente zoom está formado por doce elementos, incluyendo un estabilizador óptico con el que evitar imágenes borrosas incluso en situaciones de gran exigencia, lo que permite sacarle todo el provecho a esa herramienta.

La Panasonic Lumix LZ40 destaca por contar con un sensor capaz de alcanzar sensibilidades de hasta 6400 ISO, aspecto que conjugado con las muchas opciones de configuración de modo de escena con los que cuenta, podamos tener completamente medidas y ajustadas todas las imágenes antes de llevar a cabo su captura. Unas opciones de configuración predeterminadas con las que cualquier viajero, el público objetivo de esta cámara, podrá obtener imágenes de calidad sin tener que controlar todos los parámetros en cada captura.

Resto de características técnicas de la cámara

Más allá de ese llamativo zoom, la Panasonic Lumix LZ40 ofrece una notable serie de características y especificaciones que aumentan su valor de cara a una posible compra. De entrada, sabemos que tras el zoom tenemos un sensor CCD de 20 megapíxeles con sistema LSI de procesamiento de imágenes, con el que, además de procesar las imágenes capturadas, también podemos grabar vídeo a 720 p.

A pesar de que el cuerpo de la Panasonic Lumix LZ40 es compacto y de tamaño pequeño, el espacio está muy bien aprovechado en su diseño, de corte clásico, aunque sin llegar a la elegancia de la Leica C. Así, sobre la empuñadura se coloca el disparador, el dial de control y otros botones, mientras que en la parte superior tenemos un flash integrado de tipo retráctil. En la zona trasera, una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 píxeles y en su interior una batería de 1.250 mAh, suficiente para tomar más de 300 fotografías con una única carga.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Panasonic, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook