Panasonic Lumix TZ35 y TZ40: cámaras compactas para viajar [FOTOS]

Martes 22/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Panasonic

Panasonic Lumix TZ35 y TZ40: cámaras compactas para viajar. Los japoneses de Panasonic han renovado sus compactas viajeras, la familia Lumix TZ, que ya destacaban por sus funciones como el GPS, brújula, conexión Wi-Fi y ahora también tecnología NFC. Es el caso de la TZ40, que incluye esta nueva función además de su sensor de 18,1 megapíxeles y su objetivo Leica con zoom óptico de 20 aumentos y hasta 40x digital. Es esta lente una de las características más llamativas de esta cámara compacta diseñada para transportar y utilizarla en nuestros viajes. La Lumix TZ35 es similar a la TZ40 aunque tiene un sensor de 16 megapíxeles y no cuenta con tenología NFC, pero sí mantiene Wi-Fi y GPS. El precio de la TZ40 es de unos 225 euros.

La moda de contar con una conexión Wi-Fi en las cámaras fotográficas ya se está convirtiendo en una tendencia y en un requisito imprescindible para cualquier compacta que se precie. La mayoría de las cámaras presentadas en el último mes, sobre todo las que hemos visto en el último CES 2013 de Las Vegas, ya cuentan con esa conectividad Wi-Fi como algunos modelos de Samsung, Canon o Nikon. Sin embargo, algunas van más allá. Es el caso de Panasonic y sus Lumix TZ40, que además de Wi-Fi, también añaden NFC.

La serie Lumix TZ de Panasonic incorpora este modelo TZ40 que tiene Wi-Fi y tecnología NFC que permite que se pueda controlar desde un smartphone. Además cuenta con un sensor de 18,1 megapíxeles y un zoom que equivale a 40 aumentos. Además, en el CES 2013 Panasonic también presentó la TZ35, que es similar, pero no tiene conexión Wi-Fi.

Lo cierto es que Panasonic estuvo muy activo en esta última cita tecnológica de Las Vegas ya que presentó allí hasta nueve cámaras compactas de la familia Lumix como la FH10 que ya vimos por aquí, una de las compactas más asequibles del mercado.

Las Lumix TZ destacan por esas funciones viajeras, tal y como indica la propia Panasonic. Ya antes eran un referente, pero ahora con Wi-Fi y NFC son aún más eficientes en este sector. La Lumix TZ40 tiene GPS, brújula, Wi-Fi y ahora NFC, que permite trasferir imágenes a un smarphone con solo acercar la cámara al teléfono o incluso usar el móvil como disparador.

El GPS te permite posicionar las imágenes en un mapa y la conexión Wi-Fi ayuda a compartir las fotos en internet y redes sociales. También se puede utilizar la conexión 3G del móvil para compartir las fotos en cualquier parte.

Panasonic ha cambiado un poco el diseño, pero mantiene esa conectividad, los controles manuales y el potente zoom de su objetivo.

La lente de 20 aumentos equivale a un 24-480 mm de f3.3-6.4, un teleobjetivo con una óptica bastante luminosa. No hay que olvidar que el objetivo es del fabricante Leica, y eso es sinónimo de calidad. Panasonic también añade un zoom digital hasta un máximo de 40X, unos 960 mm, pero ya se sabe que este tipo de zoom recorta la imagen y se pierde calidad.

La Lumix TZ40 también ha mejorado su estabilizador Power O.I.S. con 5 ejes de corrección y 14 filtros. Además es capaz de obtener vídeos en 1080p.

Por su parte, la Panasonic Lumix TZ35 es muy similar a la TZ40 ya que mantiene el objetivo, el sensor, Wi-Fi, GPS… pero no lleva NFC. La resolución del sensor no alcanza los 18 megapíxeles ya que se queda en 16. También mantiene la pantalla de 3 pulgadas, aunque con menor resolución.

Tanto la Lumix Lumix TZ40 como la TZ35 llegarán al mercado en los próximos meses, quizá en marzo se podrán adquirir en varios colores. En cuanto su precio la TZ40 costará 300 dólares, unos 225 euros, y la TZ35 unos 290 dólares, unos 215 euros.

¿Qué os parecen estas dos cámaras viajeras con Wi-Fi y NFC?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario