Panasonic Smart TV: sus televisores inteligentes se gestionarán con Firefox OS

Martes 07/01/2014 por pedrola

Caschys Blog

Panasonic Smart TV: sus televisores inteligentes se gestionarán con Firefox OS. En la industria tecnológica actual, las asociaciones son parte fundamental del mercado. A donde no puedes llegar solo, puedes llegar en la compañía adecuada, consiguiendo una posición de privilegio si además consigues llegar en primer lugar. Ese es el movimiento que ha buscado Panasonic, que ha confirmado que sus próximas generaciones de televisores inteligentes, los conocidos como Smart TV, darán el salto al sistema operativo Firefox OS, plataforma que promete una gran versatilidad, aspirando a ser la dominadora en los equipos de nuestro hogar a medio plazo.

Por el momento, el Firefox OS todavía está en clara desventaja con respecto a sistemas operativos rivales como Android e iOS, e incluso con otros pensados para el uso en ordenadores, como Chrome OS. Sin embargo, está dando pasos firmes para instalarse como una alternativa para teléfonos móviles, en especial para los países emergentes con firmas como ZTE, que incluso comercializa el ZTE Open con este sistema operativo en España. Unos pasos que le van a llevar a dar el salto a las Smart TV.

Nueva apuesta para Panasonic

Panasonic decidió hace algunos meses abandonar la fabricación de teléfonos móviles, una vez se convenció de que se futuro no estaba en ese segmento, donde no estaba siendo competencia para los miles de millones de Samsung, iPhone y otros muchos terminales que se venden en el mundo. Una decisión que se acompañaba de una intención de reforzar otras divisiones de la firma, una de las cuales ha sido la de televisores, que busca escalar posiciones en el mercado.

Ahora mismo, no hay televisor que no cuenta con su propio sistema operativo, desde el que se puede acceder a contenidos más allá de la pura reproducción de los canales de televisión. Unas funcionalidades que se gestionan desde el sistema operativo, algo que en las próximas generaciones de Smart TV con la firma de Panasonic se realizará gracias al futuro Firefox OS, sistema basado en HTML5, del mismo modo que Mozilla ha hecho para los teléfonos móviles.

Sacando partido de la potencia del HTML5

En esa base en HTML5 está uno de los grandes atractivos de este sistema Firefox OS firmado por Mozilla, ya que abre la puerta a que un gran número de desarrolladores generen aplicaciones basadas en ese mismo lenguaje para utilizarse en los televisores. Así, la Smart TV podría dar un salto tan fuerte como el que dieron en su momento los teléfonos móviles, en los cuales fue clave la puesta a disposición de cientos de aplicaciones para que los usuarios expandieran las funcionalidades de sus smartphones.

Por tanto, a medio plazo, tan importantes serán en un televisor aspectos como el tamaño de pantalla o la presencia de la tecnología 4K, que Samsung ya está adaptando a sus Home Cinema, como el universo de aplicaciones con el que se acompañarán. Un aspecto en el que Panasonic no quiere quedarse descolgado y cree que Firefox OS es el camino ideal para conseguir que eso suceda.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook