Panasonic Toughbook CF-C2: cambios en batería y procesador

Miércoles 04/12/2013 por

Tecnomagazine

Panasonic Toughbook CF-C2: cambios en batería y procesador. A pesar de que la tendencia actual en el mercado es a buscar los equipos más ligeros y manejables posible, incluso en lo que a ordenadores portátiles se refiere, hay ciertos segmentos para quienes la resistencia y la durabilidad son más que un plus, una necesidad. Para ese tipo de profesionales, Panasonic ha actualizado su Toughbook CF-C2, un notebook convertible que estrena nuevo procesador y una mayor capacidad de su batería para ofrecer mejores prestaciones, equiparando su rendimiento a la resistencia de su construcción, sin dejar de ofrecer la imprescindible versatilidad.

Evidentemente, este tipo de ordenadores no están desarrollados para el público general. Ningún usuario doméstico optaría por un portátil con el diseño y el peso de un equipo como este Toughbook CF-C2. Sin embargo, esa apariencia y cualidades son fundamentales cuando hay un alto riesgo de caídas y golpes, como sucede en el caso de los ordenadores utilizados en situaciones de campo: obras, construcciones, estudios en exterior… muy distintos a los que conocemos como portátiles para negocios, como los HP ProBook.

Actualizando la línea Toughbook

Este tipo de equipos Toughbook no son una novedad dentro del catálogo de Panasonic, ya que esta firma cuenta ya con cierta experiencia fabricando ordenadores enfocados a entornos profesionales muy específicos, como el Panasonic CF-AX2. Lo que sí es una novedad en el caso de este Panasonic Toughbook CF-C2 es la inclusión del procesador dual-core Intel Core i5 4300 vPro, capaz de funcionar a 2.9 GHz, acompañado de 3 MB de caché y dos configuraciones de almacenamiento interno en unidad SSD (128 o 256 GB).

También hay novedades en lo que a la tarjeta gráfica se refiere, optando en esta ocasión por una Intel HD 4400, y en la batería, que ve ampliada su duración hasta las 14 horas, superando en 3 la capacidad de la versión precedente. Los cambios llegan al sistema operativo, pudiendo funcionar tanto con el Windows 8.1 por medio de la pantalla táctil como con el Windows 7 Pro, opción pensada para quienes no confían en lo último de Microsoft para ciertas operaciones.

Accesorios y opciones de conectividad

Hemos mencionado más arriba que este Panasonic Toughbook CF-C2 es en realidad un notebook convertible, detalle que hace más fácil entender por qué el fabricante ha optado por añadir una cámara trasera opcional de 5 megapíxeles para acompañar a la frontal (con sensor de 1.2) o por qué cuenta con soporte para redes LTE (el famoso 4G en fase de implantación y crecimiento en España). El objetivo es ofrecer a los profesionales un equipo que incluso puedan llevarse hasta el punto de la instalación, obra o construcción que precisen, sin tener que renunciar por ello a la conexión a Internet.

En resumen, un equipo sólido, solvente y con garantías de durabilidad, características que hacen más interesante valorar el desembolso de 2.000 dólares, precio por el que se pondrá a la venta, al menos de entrada, este nuevo Panasonic Toughbook CF-C2.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook