Pentax K-50 y K-500: nuevas versiones de las cámaras réflex [FOTOS]

Viernes 14/06/2013 por pedrola

Xataka

Pentax K-50 y K-500: nuevas versiones de las cámaras réflex. A medida que va llegando el buen tiempo, aunque es cierto que este año está costando que entre el verano, vamos teniendo más oportunidades de sacar las cámaras de sus bolsas y tomar buenas fotografías. Con el inicio de la temporada veraniega, hay también quien ve la ocasión perfecta para renovar su equipo, y por eso las principales marcas nos van presentando sus novedades. Una de ellas es Pentax, que acaba de desvelar las nuevas versiones de sus cámaras réflex, la Pentax K-50, una auténtica todoterreno, y la Pentax K-500, que bien podría ser el equipo de acceso a su gama de réflex.


Imágenes: Xataka

Pentax se está mostrando muy activa en estos últimos días, dando a conocer sus propuestas dentro de segmentos distintos. Si hoy os traemos sus últimos productos para las cámaras réflex, ayer os hablábamos de las Pentax Q7, una cámara sin espejo de reducido tamaño pensada para viajeros que busquen un equipo que pese poco, fácil de manejar y solvente. Una Pentax Q7 que comparte con una de estas réflex su gusto por la variedad de colores, como veréis a continuación.

Pentax K-50: válida en condiciones muy diversas

Lo cierto es que la principal cualidad de esta Pentax K-50 es su gran capacidad de resistencia a condiciones adversas. Ha sido diseñada para poder operar sin dificultades en situaciones de polvo, agua o hasta temperaturas de 10 grados bajo cero, todo ello gracias a su cuerpo de aleación de magnesio y 81 puntos de sellado exterior. Tenemos de este modo una auténtica cámara réflex todoterreno, ideal para los que gusten de tomar fotografías en contacto con la naturaleza.

A nivel técnico, las especificaciones de esta Pentax K-50 nos hablan de una sensibilidad máxima de 51200 ISO, un enfoque de 11 puntos, sensor de 16 megapíxeles, ráfaga de 6 fps y la capacidad de grabar vídeo FullHD. No faltan tampoco el estabilizador de imagen, el corrector automático de horizonte o un modo de captura para astrofotografía, además de una pantalla de 3 pulgadas con casi un millón de píxeles de resolución. Todo ello junto a la posibilidad de poder elegir entre una inmensa gama de colores para su grip y el cuerpo, al estilo de la Pentax Q10 Evengelion, con un precio de partida de 700 euros.

Pentax K-500: pensada para iniciarse con las cámaras réflex

Para todo tiene que haber una primera vez, una primera vez en la que no es lo más recomendable tener entre las manos un equipo de lo más potente. Para iniciarse con las cámaras réflex puede resultar más interesante optar por esta Pentax K-500, con visor electrónico con un 100% de cobertura y un sistema de enfoque de 11 puntos, que podemos llevarnos a casa por un precio de partida alrededor de los 500 euros.

Una Pentax K-500 que se convierte en uno de los equipos de acceso a la gama de cámaras réflex de Pentax, que se diferencia de la K-50 por no contar con las mismas cualidades de resistencia a entornos complicados y por distribuirse en un único color, el habitual y discreto negro. Una cámara con la que ir cogiendo experiencia en este universo antes de dar el salto a equipos de mayores prestaciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Pentax, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook