Pentax Optio WG-3, WG-3 GPS y WG-10: nuevas cámaras todoterreno [FOTOS]

Viernes 01/02/2013 por I.Caamaño

QueSabesDe

Pentax Optio WG-3, WG-3 GPS y WG-10: nuevas cámaras todoterreno. Siguen las novedades en el sector de las cámaras y le toca el turno a los modelos para usuarios deportistas que ha presentado Pentax. Si lo vuestro es la aventura y necesitáis una cámara capaz de seguiros el ritmo, puede que sus tres nuevas todoterreno sean lo que estabais esperando. En ellas destaca no solo la gran resistencia de sus chasis rugerizados, sino también un diseño colorista y compacto. Las Pentax Optio WG-3, WG-3 GPS y WG-10 llegan para quedarse y os recomiendo que les echéis un vistazo.

La primera novedad de la familia recibe el nombre de Pentax Optio WG-3 y asegura un buen nivel de resistencia. Es capaz de soportar inmersiones de hasta 14 metros durante 2 horas, caídas de 2 metros, presión de peso de 100 kilogramos y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

En materia de prestaciones viene equipada con un zoom de 4 aumentos con focales de 25-100 milímetros y resolución de 16 millones de puntos. A esto hay que sumar una pantalla de 3 pulgadas, grabación de vídeo FullHD y estabilización mecánica. Su luminosidad tampoco está mal, puesto que incorpora una apertura de f2-4.9.

La Pentax Optio WG-3 GPS mantiene la mayoría de las características de la versión básica y añade barómetro, brújula electrónica y una pantalla que muestra datos como la altitud o la profundidad de inmersión.

En lo que respecta a la Pentax Optio WG-10 hablamos de un modelo ligeramente inferior en prestaciones a los dos ya mencionados. En este caso el sensor es de 14 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos, luces LED, pantalla de 2,7 pulgadas y grabación de vídeo HD a 1280 x 720 puntos.

La resistencia también se ve disminuida con respecto a los modelos anteriores, aunque sigue estando bastante bien. Se incluyen inmersiones de hasta 10 metros, caídas de 1,5 y se mantiene la resistencia a los 100 kilogramos de peso y los diez grados negativos.

Ya veis que Pentax se ha puesto las pilas con estos tres equipos y estamos deseando poder confirmaros su lanzamiento y precio. Por ahora no tenemos datos, así que os dejo con unas cuantas imágenes y un vídeo para que disfrutéis con ellas.

Eso sí, por si os quedáis con ganas de más, aprovechad para comparar con las nuevas Olympus Stylus TG-2 Tough y Nikon Coolpix AW110 y S31. ¿Qué os han parecido los modelos de Pentax? ¿Echáis algo en falta? ¿Y el diseño qué tal?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook