Pentax Q10 Evangelion: edición especial de la cámara [FOTOS]

Martes 29/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Pentax

Pentax Q10 Evangelion: edición especial de la cámara. La compañía japonesa Pentax ha lanzado un edición especial y limitada de su cámara digital Q10. La cámara compacta sin espejo y objetivos intercambiables tiene ahora colores relacionados con la serie de animación manga Evangelion, muy popular en Japón. Hay tres versiones que recuerdan a cada uno de los personajes principales. Las características técnicas del dispositivo se mantienen intactos. De momento, solo se venderán 1.500 unidades de cada modelo a un precio de unos 490 euros. Quizá no lleguen a Europa pero la personalización de las cámaras digitales, como el de las consolas, parece un buen reclamo para atraer clientes de todo el mundo.

No es habitual ver en el mercado ediciones especiales de cámaras digitales, algo que hemos visto mucho en las consolas o incluso en los teléfonos móviles. El fabricante Pentax es uno de los primeros en lanzarse y ha personalizado su cámara Q10, una de las más populares de su catálogo, con los colores de los personajes de Evangelion. El resultado es espectacular y muy atractivo. Lo malo es que es una edición muy limitada, solo 1.500 unidades de cada una, y es muy posible que no lleguen a Europa desde Japón, país en el que han sido presentadas.

Evangelion es una serie de anime y manga japonesa que también tiene varias películas y videojuegos. La Pentax Q10 de esta edición especial tiene los colores personalizados de los tres personajes más importantes de esta serie: Eva-01, Rei Ayanami y Asuka Langley. Además, están decoradas con el logotipo de NERV en el flash y también aparece como pantalla de bienvenida al encender el dispositivo. El resultado son tres cámaras digitales con colores muy vivos y llamativos, apta para los fans de Evangelion pero también para cualquier otro usuario.

Recordemos que la Pentax Q10 salió al mercado ya hace un tiempo, en noviembre de 2011, aunque en el último Photokina de septiembre de 2012 recibió un lavado de cara importante y necesario. Ya sabemos que la Pentax Q10 pertenece a la familia de compactas sin espejo con objetivos intercambiables, un formato muy de moda en los últimos tiempos con gran cantidad de posibilidades como, por ejemplo, la Samsung NX300.

En octubre la marca mejoró su diseño y ergonomía, además del sensor y el sistema de enfoque. Sigue siendo muy pequeña y manejable. Su sensor es 1/2,33 y tiene una resolución de 12 megapíxeles, los mismos que la Q original, aunque esta versión tiene cambios en el propio captor y en el procesador. Otra novedad es un enfoque más veloz.

Esta Q10 mantiene los filtros y efectos que caracterizan a esta gama y cuenta con una gran variedad de efectos que se pueden aplicar a la foto, incluso se puede acceder a ellos con solo tocar un botón en la parte de atrás de la cámara. Dispara 5 fotos por segundo en ráfaga, graba vídeo en 1080p, tiene flash integrado y su ISO máxima es de 6.400.

Esta nueva versión Evangelion de la Pentax Q10 no tiene grandes cambios con la original. Las caraterísticas técnicasbásicas de esta cámara son las siguientes:

  • Sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas. 12,4 megapíxeles
  • ISO 100 a 6400 (1/3 pasos EV)

  • Estabilizador de imagen
  • Monitor LCD de 3 pulgadas y 460.000 puntos
  • Vídeo MPEG-4 AVC/H.264 a FullHD, HD, VGA
  • Dimensiones: 102,0 mm x 58,0 mm x 33,5 mm
  • Peso 200 g

La Q10 Evangelion llegará en abril al mercado japonés, pero en una edición limitada de solo 1.500 unidades por modelo. El precio de cada una podría alcanzar los 490 euros.

¿Qué te parece esta estrategia de Pentax de personalizar su Q10 con los personajes de la serie manga Envangelion? ¿Otras marcas deberían hacer lo mismo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook