Pentax Q7: nueva cámara sin espejo de reducido tamaño [FOTOS]

Jueves 13/06/2013 por pedrola

Xataka

Pentax Q7: nueva cámara sin espejo de reducido tamaño. Las cámaras sin espejo, por las particularidades de su construcción, están permitiendo a los fabricantes sorprender con equipos de estas características, pero de muy reducido tamaño, lo que siempre es una ventaja cuando buscamos una cámara que nos acompañe en nuestros viajes, en los que ya vamos suficientemente cargados. Para ese público puede resultar muy interesante la nueva Pentax Q7, una cámara sin espejo que mejora mucho las prestaciones de sus predecesoras, dándonos además la posibilidad de darle un llamativo toque de color a nuestro equipo fotográfico.

Lo cierto es que nos hemos acostumbrados a encontrarnos con cámaras fotográficas en las que se destacan sus virtudes para las necesidades concretas de los viajeros, cámaras como las recientes Panasonic Lumix TZ35 y TZ40, de las que ya os dimos cumplida información en esta misma página. La nueva Pentax Q7 se sitúa en esa línea, pero, como hemos dicho, con un salto adelante importante en cuanto a prestaciones respecto a otros equipos de la misma marca y similares aspiraciones.

Características y especificaciones

Sin tener que variar ese objetivo de ofrecer el equipo más pequeño posible, esta Pentax Q7 consigue aumentar de forma notable su sensor de 1/1.7 pulgadas, que le acerca a los modelos más solventes de este segmento. Además, también estrena nuevo procesador, un Q Engine que ayuda enormemente en aspectos como la sensibilidad, que llega a los 12.600 ISO, o en la rapidez de disparo y en procesos como el de encendido o apagado.

Este nueva Pentax Q7 cuenta con un motor para la limpieza del sensor y un estabilizador de tres pasos. A la toma de fotografías añade la posibilidad de grabar en vídeo FullHD a 30 fps, así como hasta 21 modos de captura de escenas, que se gestionan desde los controles manuales. No falta la pantalla de 3 pulgadas, pero con 460.000 puntos de resolución, por debajo de lo que ofrecen otras cámaras de gama alta, en los que se supera el millón de puntos.

El color por bandera

Más allá de las especificaciones y características técnicas que ofrece, esta nueva Pentax Q7 quiere llamar la atención de los posibles compradores por medio del colorido. Esta cámara sin espejo ofrce la posibilidad de escoger entre muy diferentes combinaciones de colores, unos para el cuerpo y otros para el grip, con lo que las alternativas llegan hasta las 120, en consonancia con lo que ya nos tienen acostumbrados con equipos como la Pentax Q10 Evangelion. Evidentemente, no parece probable que en la tienda a la que nos acerquemos vayan a tener toda la gama de colores, pero seguro que se puede encargar para que no nos quedemos sin nuestra combinación preferida.

Por el momento, no se han dado fechas sobre su llegada al mercado internacional, pero sí que se sabe que se pondrá en breve a la venta en Estados Unidos, a un precio de partida de 500 dólares, un coste por el que nos llevamos esta cámara sin espejo Pentax Q7 con un objetivo de 11.5 mm y apertura f9. Una de las primeras opciones a la venta, pero la oferta irá creciendo en los próximos meses.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Pentax, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario