PES 2013: Más libertad de control y una IA más compleja [VÍDEO]

Pubblicato da Alejandro Nieto Alonso, Martes, 19 Junio 2012.
PES 2013: Más libertad de control y una IA más compleja. Pro Evolution Soccer siempre se ha caracterizado por ser el simulador de fútbol más realista. Con cada nueva edición este rasgo se perfecciona un poco más y en la nueva entrega no iba a ser menos. Konami ha escuchado las peticiones de los fans para otorgar al juego una mayor libertad y realismo en el control de los jugadores. La marca nipona también ha hecho hincapié en la inteligencia artificial y en la representación, casi real, de los mejores futbolistas del mundo.

La ‘batalla’ deportiva entre los dos grandes simuladores de fútbol ya ha comenzado. Si hace poco os hablábamos del FIFA 13 hoy vamos a hacerlo de su gran rival en las pantallas de las consolas y ordenadores, el Pro Evolution Soccer 2013 (PES) de Konami. ¿Cuál es el mejor simulador de fútbol del mundo? Serás tú quién decida este trofeo y quién deba elegir entre uno de los dos títulos, pero para eso habrá que esperar hasta otoño, cuando el PES 2013 se ponga a la venta.

La compañía japonesa ya nos enseñó algo del PES 2013 en la pasada feria E3 de Los Angeles, pero ahora han presentado todas las novedades. Konami vuelve de nuevo a intentar mejorar la misma fórmula que le ha dado el éxito en todas las ediciones anteriores de la franquicia. Es un juego continuista pero Konami ha querido mantener las grandes virtudes de PES, eliminar los defectos y añadir novedades para mejorar el juego.

Las tres claves de la mejora se resumen en un aumento en la libertad del jugador, el sistema ProActive IA y la mejora en la representación de jugadores de Player ID. Así, PES 2013 saldrá a la venta a partir de otoño de 2012 con esa mayor perfección en los controles, mayor libertad de movimiento y una inteligencia artificial (IA) más compleja.

La ampliación de la libertad, el PES Full Control, es una mejora muy solicitada por todos los seguidores de esta franquicia, que quieren mucho más realismo en el juego. Así, sobre el campo virtual se puede constatar en la posibilidad de controlar el balón de nuevas maneras, jugar al primer toque, colocar los pases y tiros donde nosotros busquemos e, incluso, en un pequeño retoque de la defensa para que tengamos un mayor control de nuestros jugadores.

Los jugadores podrán contar con varias funciones; una de ellas es la denominada Dinámica Uno-Dos (Dynamic Onte-Two) que permite a un segundo jugador moverse en cualquier dirección, correr hacia un espacio o frenar en seco. Este sistema se combina con los Pases Manuales, que permiten dar una sensción de libertad total.

El nivel de control de la dirección convertirá en más sencillo el hacer regates rápidos y mantener la posesión del balón. El jugador tendrá mayor habilidad para regatear adversarios y en espacios reducidos como el borde del campo esta precisión beneficiará a los jugadores.

Junto a esta novedad también se incluye una mejora en la inteligencia artificial de los jugadores. Sus desmarques serán más reales, los movimientos de la línea defensiva y zonal son más realistas, las defensas más férreas y los apoyos mucho más constantes.

Además, con el Player ID Konami ha intentado imitar al máximo a los mejores jugadores reales del mundo. Será posible reconocer a los mejores jugadores gracias a su increíble parecido en los gráficos como en los movimientos, características de juego y trucos propios.

En cuanto a los modos de juego, PES 2013 incluirá novedades, sobre todo en la Función Entrenamiento, donde los usurios podrán comenzar con lo más básico y llegar a dominar regates o la Dinámica Uno-Dos.

PES 2013 incluirá Footbal Life, donde los rasgos principales del título han sido añadidos a la Ligas Master y Conviértete en Leyenda. Las mejoras afectarán a la posibilidad de aumentar la habilidad del jugador y del equipo. Cuando se gane un partido, los puntos ganados podrán ser utilizados para compar artículos individuales y también se mejora el sistema de traspaso de jugadores.

En cuanto al modo online de PES 2013, se está mejorando la Liga Master y la comunidad Online del título. Un nuevo sistema de clasificación se presentará en la Liga Master Online, teniendo como objetivo todos los niveles de usuario. Cuando los jugadores lleguen a clasificaciones más altas ganará más ventajas en el juego y puntos. En la Comunidad Online los usuarios podrán elegir una ciudad entre 240 para crear su propia comunidad o participar en una ya existente.

El Pro Evolution Soccer sigue mejorando su aspecto exterior. En el PES 2013 podemos disfrutar con los 20 estadios de la Liga Española representados con total fidelidad. Existe también la posibilidad de jugar la Champions League, la Copa Libertadores y un número indeterminado de competiciones sudamericanas. Esta vez, las voces de PES 2013 llegarán de la mano de Carlos Martínez y Julio Maldonado ‘Maldini’.

Pro Evolution Soccer 2013 volverá a plantar cara al FIFA 13 en las tiendas de videojuegos. Ambos son los grandes dominadores de la simulación de fútbol, y cada uno tiene sus características especiales que le convierten en diferente. PES 13 apuesta por la fidelidad y el realismo ¿Con cuál te quedas tú?