Photokina 2012: Canon PowerShot G15, SX50 HS y S110 [FOTOS]

Martes 18/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photokina 2012: Canon PowerShot G15, SX50 HS y S110. La Feria de Fotografía de Colonia (Photokina 2012) acaba de empezar y ya tenemos aquí las novedades de Canon para el sector de las compactas y cámaras más asequibles para usuarios que quieren sencillez y calidad. Aparte de la EOS 6D semiprofesional, el fabricante japonés nos ha dejado tres nuevos modelos de compactas de la familia PowerShot. La G15 tiene una gran calidad, una lente muy luminosa y un diseño atractivo; la S110 es la más pequeña pero trae Wi-Fi y GPS; la SX50 HS destaca por su óptica, con un zoom de 50 aumentos con estabilizador, un 24-1200 mm que nos acercará cualquier cosa.

No solo de grandes cámaras profesionales vive Canon. La Feria de la fotografía de Colonia, Photokina 2012, ha visto como la compañía japonesa presentaba al mundo su gran apuesta para el sector semiprofesional, la Canon EOS 6D, una cámara con sensor de tamaño completo más pequeña y más ligera que la 5D Mark III o la 1D X, y también claro más barata, unos 2.000 euros. Pero sí estos precios os resultan demasiado elevados y lo que queréis es una cámara mucho más asequible, compacta y sencilla Canon también tiene su gama PowerShot y en Alemania ha presentado sus novedades: G15, SX50 HS y S110.

La marca nipona ha actualizado sus pequeñas Powershot con la incorporación de tres nuevos modelos que intentan cubrir todos los gustos de los usuarios. Vamos a verlas en detalle.

PowerShot G15

La nueva Canon PowerShot G15 es la renovación de la serie G. El diseño es similar pero ahora tiene un sensor de 12 megapíxeles (tamaño 1/1,7 pulgadas), procesador DIGIC 5 con sensibilidades que alcanzan las 12.800 ISO, formato RAW y grabación de vídeo en Full HD.

Su óptica tiene un zoom de 5 aumentos estabilizado (28-140 milímetros) y f/1.8-2.8, es muy luminoso lo que representa una ventaja con respecto a sus rivales. Tiene también una pantalla abatible de 3 pulgadas y visor óptico integrado.

Llegará al mercado en octubre a un precio de 579 euros, quizá demasiado alto ya que hay otras alternativas, sin espejo y compactas avanzadas casi por el mismo precio.

PowerShot S110

Algo más barata y con dimensiones más reducidas es la nueva Canon PowerShot S110. Tiene un sensor CMOS de 12 megapíxeles (tamaño 1/1,7 pulgadas), con una lente de 24-120 mm y una luminosidad de f/2.0-5.9, un ISO entre 80 y 12.800 y procesador DIGC 5. Su pantalla es de 3 pulgadas con 416.000 puntos de resolución. Además incorpora WiFi y GPS, lo que permite geolocalizar las fotos fácilmente y además controlar la cámara desde un smartphone iOS o Android a través de una aplicación. También tiene opción de disparar en formato RAW, con una velocidad de disparo de 10 por segundo, y una grabación de vídeo a 1080p.

Esta compacta de la familia S de Canon posee un cuerpo resistente, un buen diseño y un gran equipamiento. Su lanzamiento también está previsto para octubre a un precio de unos 350 euros.

PowerShot SX50 HS

Por último Canon también ha presentado la PowerShot SX50 HS, en la que destaca su gran zoom de 50 aumentos con estabilizador, un 24-1200 mm con luminosidad f/3.4-6.5 y también un zoom digital de 100x. Esta cámara ya no es una compacta al uso, sino una de las denominadas cámara ‘puente’ o bridge ya que es más voluminosa debido a esta gran lente. Esta híbrida se jacta de ser la primera compacta con una óptica de 50 aumentos capaz de disparar en formato RAW de 12 megapíxeles.

Además, tiene un sensor de 12,1 megapíxeles, una ISO máxima de 6.400, velocidad de disparo en ráfaga de 10 imágenes y graba vídeo en 1080p. Tiene una pantalla abatible de 2,8 pulgadas, cuenta con salida HDMI y es compatible con tarjetas SDXC. También llegará al mercado a finales de septiembre o principios de octubre por unos 529 euros.

Estas tres nuevas cámaras de Canon pueden satisfacer a muchos usuarios ya que cada una ofrece algo diferente con respecto al resto. Además, su precio es más o menos similar, pero siempre asequible, así que no hay motivos para no hacerte con alguna de ellas cuando lleguen al mercado. ¿Con cuál te quedas tú?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook