Photokina 2012: Casio Exilim EX-ZR1000 y Casio EX-H50 [FOTOS Y VÍDEO]

Viernes 21/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photokina 2012: Casio Exilim EX-ZR1000 y Casio EX-H50. La Photokina de Colonia no solo pone sus focos en las grandes marcas y en las cámaras de alto nivel, las compactas poseen también un gran protagonismo y el catálogo de cada marca es extenso en este campo. Casio es otro de los fabricantes que ha aprovechado para presentar sus novedades en este sector. Propone dos nuevos modelos: la Exilim EX-ZR1000, modesta pero con un equipamiento muy atractivo, y la EX-H50, con un objetivo superzoom de 24 aumentos y 16,1 megapíxeles de resolución.

Las nuevas cámaras digitales del catálogo del fabricante japonés Casio se han mostrado en la Feria de Fotografía de Colonia (Alemania), la Photokina 2012. Dos han sido sus novedades: la Exilim EX-ZR1000 y la EX-H50. La primera es una compacta muy bien equipada y la segunda es un modelo con un superzoom de 24 aumentos. Vamos a hablaros de ellas con más detalle.

Ya hemos visto esta semana algunas de las novedades que nos está dejando Photokina. Si dejamos de lado las cámaras réflex de Nikon y Canon, la Canon EOS 6D y la Nikon D600, o las cámaras de lujo Leica M y Leica M-E o la Hasselblad Lunar, podemos centrarnos en las compactas, donde el abanico de propuestas es muy amplio y los precios son más competitivos. Hemos analizado la Olympus Pen E-PL5, Olympus Pen E-PM2 y Olympus Stylus XZ-2, o las Canon PowerShot G15, SX50 HS y S110, así como la Panasonic Lumix GH3 y la Nikon Coolpix S01.

Casio EX-ZR1000

Esta nueva Exilim EX-ZR1000 llama la atención por su pantalla trasera de 3 pulgadas, que puede moverse y girarse para mejorar así tus fotografías en ángulos difíciles o simplemente para poder hacerte un autorretrato en condiciones ya que incluso lleva un pequeño soporte que hará las veces de trípode.

Esta compacta tiene un objetivo de 24 mm y zoom óptico de 12,5 aumentos, sensor de 16,1 megapíxeles, permite la grabación de vídeo a 1080p (30fps), y cuenta con una sensibilidad máxima de 3.200 ISO. La cámara también soporta formato RAW y cuenta además con un anillo alrededor del objetivo que controla manualmente la exposición, el enfoque manual y el balance de blancos, entre otras cosas. Pesa 255 gramos y acepta tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC.

Tiene un curioso sistema para activar el disparador a distancia, con una cuenta atrás de varios segundos. Solo hay que mover el brazo y saludar a la cámara, que gracias a su sistema de detección de movimiento activará el disparador. Está cámara llegará a las tiendas en octubre o noviembre por unos 300 euros.

Casio EX-H50

La Casio EX-H50 es una cámara con un objetivo de 24 aumentos (equivalente a un 25-600mm en 35 mm) y 16,1 megapíxeles de resolución. Lo mejor de esta cámara de Casio es su lente gran angular, que también ofrece el zoom óptico de 24x, que te permite acercarte a la acción que cualquier otra compacta.

Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 460.800 puntos, permite la grabación en vídeo a 720p y es compatible con las tarjetas Eye-Fi. Es destacable su estabilizador de imagen CCD Shift para intentar reducir el posible desenfoque. A pesar del tamaño de su objetivo, solo pesa 238 gramos y tiene unas dimensiones de 106,9 x 68,6 x 39 mm, por lo que no parece excesivamente grande. Cuenta con varos filtros artísticos y modos de disparo automáticos, uno de ellos es el denominado Manner que desconecta todos los ruidos que pueda hacer la cámara como el flash o el disparador.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook