Photokina 2012: Leica V-LUX 4, Leica M y Leica M-E [FOTOS]

Jueves 20/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photokina 2012: Leica V-LUX 4, Leica M y Leica M-E. El fabricante alemán Leica no podía pasar la oportunidad de presentar en su propia casa, en la Photokina 2012 de Colonia, sus grandes novedades. Destaca, como siempre, la actualización de la Leica M, una de las mejores cámaras digitales que existen y con una tradición y prestigio enorme. Ahora incorpora un nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles, Live View y grabación de vídeo en Full HD. Su precio es de 6.200 euros. Algo más barata es la Leica M-E, que mantiene el diseño de la M aunque con menores prestaciones. La más asequible es la V-Lux 4, con un zoom espectacular de 24 aumentos.

El fabricante alemán Leica ha aprovechado bien la Photokina 2012, la Feria de Fotografía que se está celebrando en Colonia (Alemania). No podía ser menos y en su propia casa Leica ha querido deslubrar a todos con varios modelos de cámaras y algunos objetivos. Centrándonos solo en las cámaras, los germanos han presentado nada menos que seis modelos diferentes: Leica M, Leica M-E, Leica S, Leica V-Lux 4, Leica D-Lux 6 y Leica X2 Edition Paul Smith.

En la Photokina 2012 hemos visto otras cámaras de lujo como la Hasselblad Lunar y ahora toca el turno a otra marca de gran prestigio en el mundo de la fotografía. Queremos quedarnos con solo tres de esas cámaras, la Leica M, la M-E y la V-Lux 4. Así que vamos allá con todos los detalles.

Leica M

La famosa Leica M llega al mercado actualizada con un nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles, previsualización Live View y grabación de vídeo en resolución Full HD. Parece que estas características ya son antiguas pero la Leica M no había incorporado. También se pone al día la pantalla, ahora con 3 pulgadas y resolución de 920.000 puntos.

Aún así, Leica sigue manteniendo su espíritu original y mantiene algunas funciones telemétricas con las digitales en esta Leica M. Ahora también ofrece compatibilidad con objetivos R. También graba vídeo a Full HD de 1080p 24 y 25 fotogramas por segundo y tiene la opción de utilizar un visor electrónico externo. Lo malo de esta cámara, como siempre, es su precio. Llegará a principios de 2013 con un precio aproximado de 6.200 euros.

Leica M-E

Si quieres una Leica M pero sin gastarte tanto dinero tu opción es la Leica M-E. Tiene un sensor full frame 24×36 mm CCD de 18 megapíxeles y no tiene filtro de paso bajo, pero en conjunto mantiene las características de Leica como su visor telemétrico. Su diseño es similar a los de la gama M, minimalista y concentrado en lo esencial de la fotografía. Incorpora una pantalla de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos de resolución. Comparte el corazón de la Leica M9 y parece que es la respuesta a sus competidores directos como Fujifilm X-Pro1 o la X-E1.

La M-E no graba vídeo ni dispone de Live View como la M. Eso sí, su diminuto tamaño la convierten en la cámara más pequeña con sensor de formato completo. La Leica M-E llegará antes que la M, quizá este mismo septiembre, y costará unos 4.500 euros.

Leica V-Lux 4

También Leica fabrica cámaras más asequibles como esta V-Lux 4, una cámara puente con un diseño más japonés. La sucesora de la V-Lux 3 incorpora un superzoom de 24 aumentos (DC Vario-Elmarit 4.5–108 mm f/2.8 ASPH), un sensor CMOS de 12 megapíxeles, un nuevo visor de 1,3 megapíxeles y cobertura del 100% de la imagen. Puede grabar vídeo a 1080p (60fps) y permite un disparo en ráfaga de 12 fps. Su rango sensisbilidad ISO va de 100 a 6.400. Incorpora también una pantalla de 3 pulgadas movible. Su precio es de 699 euros.

Las novedades de Leica siempre son aplaudidas por los aficionados a la fotografía, sobre todo su gama M, de una calidad incuestionable y lamentablemente al alcance de muy pocos debido a su alto precio. ¿Qué te parecen estos nuevos modelos del fabricante alemán?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook