Photokina 2012: Olympus Pen E-PL5, Olympus Pen E-PM2 y Olympus Stylus XZ-2 [FOTOS]

Jueves 20/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Photokina 2012: Olympus Pen E-PL5, Olympus Pen E-PM2 y Olympus Stylus XZ-2. El fabricante japonés sigue apostando por sus compactas de alta gama y en la Feria de Fotografía de Colonia ha presentado sus novedades, tres cámaras pequeñas y manejables con un equipamiento asombroso, con muchas funciones que solo aparecían en las profesionales. Olympus actualiza su gama PEN con la E-PL5 con objetivos intercambiables y con la E-PM2, bastante más pequeña pero casi con las mismas especificaciones técnicas. La Stylus XZ-2 destaca por su posibilidad de personalización y un objetivo 28-112 mm con luminosidad f/1.8-2.5.

Seguimos muy pendientes de la Feria de la Fotografía de Colonia (Alemania), la Photokina 2012. Hoy os traemos algunas de las novedades de Olympus, una de las marcas punteras en el sector de la fotografía digital. La cámara que centra la atención de la compañía japonesa es la Olympus OM-D EM5, aunque ya tiene unos meses de vida. Sin embargo, Olympus ha llevado a Alemania nuevas cámaras de la serie PEN, más asequible para los compradores y una nueva Stylus: Pen E-PL5, Pen E-PM2 y Stylus XZ-2.

Ya os hemos acercado las Canon PowerShot G15, SX50 HS y S110, y también la Panasonic Lumix GH3, Nikon Coolpix S01 y Hasselblad Lunar. Hoy toca la Olympus PEN E-PL5 y la Olympus PEN E-PM2 que llegan con un mismo sensor de 16 megapíxeles y un procesador de imagen TruePic VI, curiosamente el mismo que lleva la OM-D EM5. Vamos a verlas con más detalle:

Olympus PEN E-PL5

Esta cámara es de menor tamaño que la Olympus PEN, pero más grande que la Olympus PEN Mini E-PM2. Es una compacta de objetivos intercambiambes que destaca, entre otras novedades, por una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas. También tiene un dial de modos con mucha variedad.

Su diseño está orientado para viajar y transportarla con comodidad. Tiene un cuerpo de metal y se puede elegir entre tres colores: plata, blanco y negro. Este modelo no tiene espejo de visualización por lo que Olympus ha mejorado la velocidad del autofoco, su sensor alcanza el objetivo en 0,1 segundos. Su rango ISO alcanza los 25600 ISO. Lleva flash integrado pero tiene zapata para incorporar uno externo

Entre otras cosas, esta cámara tiene una función HDR, con la que captura 5 imágenes en un rango de 12 EV para formar una única imagen con exposición correcta. También ofrece el Live Bulb, para capturas de larga exposición de hasta 30 minutos con una previsualización del efecto que se actualiza cada 0,5 segundos, además de multitud de filtros artísticos.

Cuenta con un total de 23 modos de escena, salida HDMI, autofocus tracking, asistencia para enfoque manual, compatibilidad con flashes wireless, diferentes formatos de imagen (4:3 por defecto / 3:2 / 16:9 / 1:1 / 3:4), modo 3D, grabación de vídeo a 1080p y opciones de edición básica.

La fecha de lanzamiento aún es una incógnita pero se espera que sea ocubre cuando llegue al mercado. En cuanto a su precio, esta PEN E-PL5 llegará con un kit con un objetivo de 14-42mm y costará unos 699 dólares.

Olympus PEN E-PM2

La Olympus E-PM2 es una cámara compacta, mucho más ligera y pequeña que la E-PL5. No presenta el sistema de rosca de la E-PL5 pero mantiene muchas semejanzas con ella. Tiene también 16.1 megapíxeles, sensor Four Thirds y procesador TruePic VI, además de pantalla de 3 pulgadas.

Algunos de los aspectos técnicos que repite con la E-PL5 es el sistema de autofoco de alta velocidad, el modo Live Bulb, modo HDR, los filtros y su ISO máximo de 25.600 entre otras cosas. Esta cámara costará unos 599 dólares y también llegaría en octubre.

Olympus Stylus XZ-2

Otra de las cámaras presentadas por Olympus es la XZ-2, una compacta avanzada con un sensor CMOS de 12 megapíxeles y un tamaño de 1/1.7 pulgadas. Posee una pantalla LCD de 3 pulgadas, táctil y que también puede girar. Su iso máximo es de 12.800 ISO y llega con un objetivo 28-112 mm con zoom óptico de 4 aumentos y luminosidad f/1.8-2.5.

También graba vídeo a 1080p, admite formato RAW, tiene filtros, control manual, tiene flash… Además, la empuñadura puede cambiar, es personalizable para darle un toque de color. La Olympus Stylus XZ-2 aterrizará en España a finales de octubre con un precio de unos 550 euros.

Lo cierto es que estas pequeñas compactas presentan ya multitud de funciones que se acercan a las cámaras más profesionales. El avance tecnológico es evidente, aunque los precios son bastante altos ¿Qué os parecen? ¿Con cuál te quedas de la gama PEN de Olympus?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook